Adiós al na­ran­ja

Los gru­pos po­lí­ti­cos in­sis­ten en la ne­ce­si­dad de que los vehícu­los de emer­gen­cia lle­ven lu­ces azu­les o azu­les y ro­jas, co­mo en la UE

Auto Bild - - NOTICIAS -

LA CO­MI­SIÓN DE SEGU

RIDAD VIAL del Con­gre­so ha apro­ba­do por am­plia ma­yo­ría que to­dos los vehícu­los prio­ri­ta­rios y de ur­gen­cias lle­ven lu­ces azu­les, o bien azu­les y ro­jas, co­mo ocu­rre en el res­to de paí­ses de la Unión Eu­ro­pea ( UE). Los gru­pos han apro­ba­do una en­mien­da transac­cio­nal a una pro­po­si­ción no de ley de Ciu­da­da­nos que pe­día ese cam­bio pa­ra ho­mo­lo­gar los vehícu­los es­pa­ño­les con los del res­to de la UE y evi­tar que los co­ches de aten­ción prio­ri­ta­ria se con­fun­dan con otros que tam­bién lle­van ro­ta­ti­vos de co­lor ám­bar, co­mo los es­pe­cia­les o len­tos. La Co­mi­sión de Se­gu­ri­dad Vial ya ha apro­ba­do en otras tres oca­sio­nes lle­var a ca­bo es­te cam­bio en los ro­ta­ti­vos, pe­ro aún no se ha lle­va­do a ca­bo, se­gún han sub­ra­ya­do los dipu­tados, al­go que con­si­de­ran de gran im­por­tan­cia, pues “cual­quier mi­nu­to que pier­dan es­tos vehícu­los es crí­ti­co”. En el tex­to con­sen­sua­do, que ha con­ta­do con 37 vo­tos a fa­vor y dos abs­ten­cio­nes, se ins­ta al Go­bierno a que cum­pla “con los man­da­tos reite­ra­dos” de la Cá­ma­ra pa­ra la ci­ta­da ho­mo­lo­ga­ción, una po­lé­mi­ca que no es nue­va, pe­ro que pa­re­ce que por fin es­tá más cer­ca de abor­dar­se ins­ti­tu­cio­nal­men­te. Se ins­ta tam­bién a que es­te anun­cio se es­tu­die en la pró­xi­ma reunión del Con­se­jo Su­pe­rior de Trá­fi­co de la Di­rec­ción Ge­ne­ral de Trá­fi­co pa­ra lue­go plan­tear po­si­bles re­for­mas de la Ley de Se­gu­ri­dad Vial y de los dis­tin­tos re­gla­men­tos.

Por otro la­do, tam­bién se pi­de que la DGT lle­ve a ca­bo una cam­pa­ña de sen­si­bi­li­za­ción e in­for­ma­ción a los con­duc­to­res y pea­to­nes de la nue­va se­ña­li­za­ción lu­mi­no­sa, ho­mo­lo­ga­da con la UE.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.