PRI­MER CON­TAC­TO: VW Po­lo GTI, pe­que­ño, pe­ro muy, muy rá­pi­do

De­por­ti­vi­dad, efec­ti­vi­dad y prac­ti­ci­dad: van to­dos de la mano co­mo en una ex­cur­sión en el co­le­gio de tu hi­jo...

Auto Bild - - SUMARIO -

GE­NE­RAL­MEN­TE NO ME GUS­TAN LOS CO­CHES PA­RA to­do, pe­ro po­co a po­co, me es­toy au­to­con­ven­cien­do de que qui­zás sean me­jo­res que el res­to.

La quin­ta ge­ne­ra­ción del Po­lo GTI se asien­ta so­bre la nue­va pla­ta­for­ma MQB-A0 y eso se tra­du­ce en unas pla­zas tra­se­ras sor­pren­den­te­men­te bue­nas, así co­mo un ma­le­te­ro de 350 li­tros que se con­vier­te en uno de los me­jo­res del seg­men­to. Pe­ro esa nue­va pla­ta­for­ma tam­bién do­ta al Po­lo más de­por­ti­vo de una pi­sa­da más re­fi­na­da: gra­cias a su pues­ta a pun­to, con una sus­pen­sión con amor­ti­gua­do­res ac­ti­vos, el co­che tie­ne dos ca­ras que le per­mi­ten ser bueno en cual­quier cir­cuns­tan­cia.

Em­pie­zo es­ta prue­ba en el ae­ro­puer­to de Ma­llor­ca: un pri­mer vis­ta­zo me sir­ve pa­ra com­pro­bar que es­té­ti­ca­men­te es­tá muy con­se­gui­do. Es emi­nen­te­men­te dis­cre­to, pe­ro de­ta­lles co­mo las llan­tas de has­ta 18 pul­ga­das o los di­fe­ren­tes de­ta­lles pin­ta­dos en co­lor ro­jo le dan un es­ti­lo úni­co. En el in­te­rior, la ta­pi­ce­ría Clark po­ne so­bre la me­sa sus glo­rio­sos ge­nes, mien­tras que los asien­tos de­por­ti­vos, de­ri­va­dos del Golf GTI, son có­mo­dos y aga­rran bien. Los de­ta­lles ro­jos tam­bién es­tán en el in­te­rior, aun­que creo que hay un ex­ce­so de plás­ti­cos du­ros que, pe­se a una ca­li­dad de fa­bri­ca­ción no­ta­ble, dan una sen­sa­ción un po­co po­bre a la vis­ta y al tac­to. Arran­co y otro de los gran­des pro­ta­go­nis­tas de es­te co­che co­bra pro­ta­go­nis­mo: el mo­tor de dos li­tros y 200 CV sien­ta co­mo anillo al de­do en un co­che así. Arro­ja 320 Nm de par des­de el ra­len­tí has­ta las 4.400 vuel­tas, jus­to cuan­to en­tran en ac­ción los 200 CV. Es un mo­tor que aba­jo y has­ta me­dio ré­gi­men ofre­ce una elas­ti­ci­dad y un em­pu­je real­men­te sa­tis­fac­to­rio, apo­ya­do en un so­ni­do muy lo­gra­do.

Los pri­me­ros ki­ló­me­tros se pro­du­cen con to­tal cal­ma y tran­qui­li­dad. El nue­vo Po­lo GTI es un co­che có­mo­do y re­fi­na­do. En mo­do Con­fort, el co­che es per­fec­ta­men­te uti­li­za­ble en el día.

Pa­ra sa­car la ma­la le­che que lle­va den­tro, de­ci­do acu­dir al Cir­cui­to de Lluc­ma­jor. Co­lo­co el mo­do Sport y aho­ra el mo­tor se sien­te más sen­si­ble al ace­le­ra­dor, el so­ni­do es más con­tun­den­te y la sus­pen­sión más fir­me. Hun­do el pe­dal de­re­cho y la ve­lo­ci­dad au­men­ta a buen rit­mo, el cam­bio DSG de seis ve­lo­ci­da­des es rá­pi­do, es­pe­cial­men­te al su­bir de mar­cha. Lle­gan las cur­vas y los fre­nos tam­bién me de­jan un buen sa­bor de bo­ca. La ayu­da del blo­queo elec­tró­ni­co del di­fe­ren­cial XDS es cla­ve pa­ra con­se­guir la má­xi­ma trac­ción a la en­tra­da de las cur­vas.

Vuel­ta tras vuel­ta, la son­ri­sa apa­re­ce en mi ca­ra. Es pre­ci­so, se sien­te ágil, el mo­tor es muy bueno y, si no te pa­sas, el sub­vi­ra­je se man­tie­ne a raya. Un pe­que­ño cohe­te que te per­mi­ti­rá sen­tir­te un pi­lo­to to­dos y ca­da uno de los días del año.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.