PRI­MER CON­TAC­TO: Pors­che 718 Cay­man GTS, más po­ten­te y más to­do

Auto Bild - - SUMARIO -

EL NUE­VO GTS lle­ga más po­ten­te (se ol­vi­da del seis ci­lin­dros at­mos­fé­ri­co y es­tre­na uno de cua­tro tur­bo de 365 CV -25 más que el an­te­rior-), más de­por­ti­vo y con al­gu­nos ex­tras que lo con­vier­ten en el ni­ño bo­ni­to de la fa­mi­lia: fron­tal Sport De­sign con el la­bio del spoi­ler ne­gro, óp­ti­cas os­cu­re­ci­das, llan­tas Ca­rre­ra S de 20 pul­ga­das, sa­li­das de es­ca­pe de­por­ti­vas cen­tra­les ne­gras, ca­re­na­do in­fe­rior tra­se­ro ne­gro ma­te, asien­tos y vo­lan­te GT de­por­ti­vos, mu­cho Al­can­ta­ra en el ha­bi­tácu­lo y el em­ble­ma GTS pre­sen­te por do­quier.

Es­te GTS es 10 mm más ba­jo por su cha­sis con Pors­che Ac­ti­ve Sus­pen­sion Ma­na­ge­ment, que trans­mi­te sen­sa­cio­nes más de­por­ti­vas al vo­lan­te y un ca­rác­ter al­go más ra­bio­so de­bi­do a su ba­jo cen­tro de gra­ve­dad.

Tras ace­le­rar a fon­do en el cir­cui­to de As­ca­ri -don­de tie­ne lu­gar es­ta prue­ba-, en­se­gui­da no­to que es más rá­pi­do que su pre­de­ce­sor por su ma­yor po­ten­cia, par ( 70 Nm más) y un tur­bo que ya no ha­ce ne­ce­sa­rio ex­pri­mir tan­to la me­cá­ni­ca y las mar­chas pa­ra man­te­ner­lo siem­pre ale­gre. El cam­bio, PDK en mi uni­dad de prue­bas, fun­cio­na con pre­ci­sión ale­ma­na.

Den­tro de un ha­bi­tácu­lo inun­da­do por un so­ni­do agra­da­ble -sal­vo pa­ra via­jes lar­gos-, el GTS trans­mi­te mu­cha se­gu­ri­dad in­clu­so cuan­do en­la­zas cur­vas a gran ve­lo­ci­dad: se man­tie­ne plano y sin ha­cer ex­tra­ños -sal­vo que le bus­ques las cos­qui­llas-, la di­rec­ción res­pon­de a la per­fec­ción, los asien­tos su­je­tan per­fec­ta­men­te y lo úni­co que te ape­te­ce es ir más rá­pi­do... Y pa­ra ese mo­men­to de ca­len­tón, el mo­do PSM Sport del pa­que­te Sport Ch­rono (de se­rie y equi­pa­do con so­por­tes di­ná­mi­cos que mi­ni­mi­zan las vi­bra­cio­nes) te per­mi­te ju­gar más con el des­li­za­mien­to del co­che (el PSM se ac­ti­va en se­gun­do plano). Y si quie­res un bro­che fi­nal, pul­sa el bo­tón Sport Res­pon­se: dis­fru­ta­rás du­ran­te 20 ben­di­tos se­gun­dos de la má­xi­ma po­ten­cia de es­te Cay­man. Eso sí, me­jor bus­ca una bue­na rec­ta pa­ra ha­cer­lo...

La ex­clu­si­vi­dad se pa­ga: el 718 Cay­man GTS cues­ta 12.500 eu­ros más que

el Cay­man S

El Pa­que­te Sport Ch­rono in­clu­ye cro­nó­me­tro en el sal­pi­ca­de­ro di­gi­tal en el cua­dro y un in­di­ca­dor de ren­di­mien­to Mu­cho Al­can­ta­ra en es­te ha­bi­tácu­lo con de­ta­lles GTS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.