Un SUV B muy in­tere­san­te

¿ Es el Mok­ka un co­che de se­gun­da mano re­co­men­da­ble? A prio­ri, ofre­ce ca­li­dad de fa­bri­ca­ción y prac­ti­ci­dad

Auto Bild - - SEGUNDA MANO -

CUAN­DO OPEL PER­TE­NE­CÍA

A GE­NE­RAL MOTORS, re­ci­bía mo­de­los de la em­pre­sa ma­dre que adap­ta­ba de una for­ma u otra den­tro de su ga­ma. Quién no se acuer­da del Opel Fron­te­ra (1991-2003) o del An­ta­ra (20062015), dos cla­ros ejem­plos de es­to. Mo­de­los que des­de el prin­ci­pio de su co­mer­cia­li­za­ción fue­ron un gran éxi­to en ven­tas, pe­ro su fa­ma se fue di­lu­yen­do a la mis­ma ve­lo­ci­dad que iban sa­lien­do sus desas­tro­sos re­sul­ta­dos en los informes de fia­bi­li­dad.

En 2012, lle­gó el Mok­ka. Un co­che de Ge­ne­ral Motors pro­du­ci­do en Co­rea, en la an­ti­gua ca­de­na de mon­ta­je de Dae­woo, y lan­za­do tam­bién ba­jo las mar­cas Che­vro­let, Buick, Hol­den o Vaux­hall. Pe­ro a di­fe­ren­cia de los mo­de­los an­tes men­cio­na­dos, lo cier­to es que te­nía excelentes vir­tu­des pa­ra ha­cer­se con un hue­co en el mercado y se ven­dió co­mo cáp­su­las de ca­fé ( ¿ to­ma­ría por eso es­te nom­bre?): a man­sal­va. Siem­pre es­tu­vo en las pri­me­ras po­si­cio­nes de la lis­ta de ven­tas en Europa.

Pa­ra po­ner a prue­ba su fia­bi­li­dad, he­mos ana­li­za­do un Mok­ka usa­do. Se tra­ta de un dié­sel 1.7 CDTi con na­da na­da me­nos que 196.000 ki­ló­me­tros. ¡Cual­quie­ra lo di­ría! Cir­cu­la con mu­cho aplo­mo en el ca­rre­te­ra, la ca­ja de cam­bios ofre­ce mu­cha pre­ci­sión, no se oyen cru­ji­dos en el ha­bi­tácu­lo y el mu­lli­do de los asien­tos es tan fir­me que pien­so que su con­duc­tor an­te­rior de­bía ser real­men­te del­ga­do. El mo­tor 1,7 li­tros de Isu­zu es fia­ble y só­lo se le pue­den acha­car mí­ni­mas pér­di­das de acei­te. ¿Al­gu­na pe­ga más? La car­ca­sa del com­pre­sor del aire acon­di­cio­na­do pre­sen­ta­ba fu­gas de gas. To­do lo de­más es­tá en per­fec­to es­ta­do.

El Opel Mok­ka se fa­bri­ca­ba en Co­rea, pe­ro des­de 2014 tam­bién se ha­ce en Es­pa­ña

No es un aman­te de las cur­vas, pe­ro hay que re­co­no­cer que las to­ma con aplo­mo

Tie­ne un sal­pi­ca­de­ro bien

aca­ba­do y no pre­sen­ta nin­gún

rui­do pa­rá­si­to

Los asien­tos del Mok­ka son fir­mes y muy có­mo­dos

El mo­tor dié­sel 1.7 CDTi es rui­do­so, pe­ro em­pu­ja con mu­cha ale­gría

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.