Una apues­ta se­gu­ra

El nue­vo bu­queb iin­sig­niaii ded lal mar­ca co­rea­na ha da­do un gran sal­to en cuan­to a ca­li­dad y se­gu­ri­dad

Auto Bild - - PRUE­BAS -

LA CUAR­TA GE­NE­RA­CIÓN DEL SAN­TA FE ha da­do un sal­to adelante muy no­ta­ble. Pa­ra em­pe­zar, en cuan­to a di­men­sio­nes se re­fie­re, pues cre­ce en 70 mm en longitud, has­ta lle­gar a los 4.770 mm, lo que im­pli­ca una ma­yor ba­ta­lla ( 2.765 mm), más ha­bi­ta­bi­li­dad in­te­rior y, por tan­to, es­pa­cio su­fi­cien­te pa­ra in­cluir una ter­ce­ra fi­la de asien­tos y ofre­cer sie­te pla­zas de se­rie. Es­to im­pli­ca la des­apa­ri­ción del Grand San­ta Fe.

Ade­más, tie­ne un vo­lu­men de 625 li­tros (40 más que la ge­ne­ra­ción an­te­rior y 12 huecos por­taob­je­tos), que pue­de cu­bi­car has­ta ca­si 200 li­tros con las sie­te pla­zas des­ple­ga­das. En es­te sen­ti­do, tam­bién go­za de una gran mo­du­la­ri­dad, pues los asien­tos de la se­gun­da fi­la se pue­den des­pla­zar lon­gi­tu­di­nal­men­te, así co­mo ple­gar y mo­di­fi­car su án­gu­lo de in­cli­na­ción. En cuan­to las dos pla­zas de la ter­ce­ra fi­la, un ser­vi­dor, con 1,83 me­tros de al­tu­ra y 85 kg de pe­so, ca­be jus­ta­men­te, ro­zan­do con las ro­di­llas, pe­ro se pue­de rea­li­zar un tra­yec­to cor­to sin pro­ble­mas.

Por den­tro, des­ta­ca por su mo­derno pues­to de con­duc­ción, orien­ta­do al con­duc­tor y en el que la pan­ta­lla flo­tan­te del sis­te­ma in­fo­tain­ment de 8'' op­cio­nal (7'' de se­rie) ocu­pa un lu­gar des­ta­ca­do e in­clu­ye na­ve­ga­ción en 3D y Li­ve. Ca­be des­ta­car que los ma­te­ria­les uti­li­za­dos han me­jo­ra­do no­ta­ble­men­te con res­pec­to de la ter­ce­ra ge­ne­ra­ción y aho­ra son de mu­cha me­jor ca­li­dad a la vis­ta y al tac­to. Tam­bién des­ta­co la in­clu­sión del full head-up display.

Otro apar­ta­do en el que el equi­po de Desa­rro­llo ha pues­to el fo­co pa­ra me­jo­rar el San­ta Fe es el de se­gu­ri­dad. A tra­vés del Hyun­dai Smar­tSen­se, es­tre­na dos sis­te­mas innovadores: Rear Oc­cu­pant Alert (avi­sa­dor de ocu­pan­tes tra­se­ros), que mo­ni­to­ri­za los

asien­tos tra­se­ros y avi­sa de cuán­doán­do de­jan de es­tar ocu­pa­dos. Así, unn sen-sen­sor ul­tra­só­ni­co con­tro­la los asien­tos en­tos tra­se­ros pa­ra detectar los mo­vi­mien-mien­tos de ni­ños o mas­co­tas. El sis­te­ma­te­ma tam­bién se ac­ti­va cuan­do los ni­ños se en­cie­rran ac­ci­den­tal­men­te en el co­che. Otra in­no­va­ción es el Sa­fety afety Exit As­sist (asis­ten­te de sa­li­da se­gu­ra),gu­ra), que pre­vie­ne accidentes cuan­do­do se abren las puer­tas y un vehícu­lolo se acer­ca por de­trás.

En es­ta pri­me­ra prue­ba he ele­gi­do el motor 2.2 CRDI de 200 CV, aso­cia­do a la ca­ja au­to­má­ti­ca de ocho re­la­cio­nes, cu­yo fun­cio­na­mien­to es rá­pi­do y flui­do. Ade­más, cuen­ta con le­vas de­trás del vo­lan­te, un de­ta­lle que echa­ba de me­nos en la ge­ne­ra­ción an­te­rior, y que le otor­ga un plus de co­mo­di­dad al con­duc­tor. Es­te es un co­che pa­ra via­jar có­mo­do en fa­mi­lia: es­tá muy bien ais­la­do del motor y el ex­te­rior, de mo­do que su ro­dar es muy si­len­cio­so. El Hyun­dai San­ta Fe con el motor 2.2 CRDI de 200 CV es un por­ten­to, gracias a sus 400 Nm, el so­cio per­fec­to pa­ra mo­ver sus ca­si dos to­ne­la­das de pe­so.

La nueva trac­ción to­tal HTRAC del San­ta Fe va­ría su re­par­to de fuer­za en has­ta cin­co pro­gra­mas

El ma­le­te­ro tie­ne un vo­lu­men de 625 li­tros (40 más que la ge­ne­ra­ción an­te­rior) Sus de­ta­lles cro­ma­dos, sus enor­mes llan­tas y las lí­neas de ten­sión en el la­te­ral do­tan de fuer­za al nue­vo San­ta Fe

El pues­to de con­duc­ción del nue­vo Hyun­dai San­ta Fe es­tá orien­ta­do al con­duc­tor. La ca­li­dad per­ci­bi­da y de ma­te­ria­les ha da­do un buen sal­to

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.