ES­TO PIN­TA MUY BIEN

To­do lo que ves en es­ta se­gun­da ge­ne­ra­ción del Au­di Q3 es nue­vo y ha­ce ( muy) vie­jo a su an­te­ce­sor

Auto Bild - - PRUEBAS -

YA NO SE VA A FA­BRI­CAR EN

MAR­TO­RELL co­mo has­ta aho­ra. El nue­vo Q3 na­ce en Hun­gría, en la plan­ta de Györ. Allí en­sam­blan una ca­rro­ce­ría que cre­ce en to­das sus co­tas, sal­vo en al­tu­ra, con res­pec­to a la pri­me­ra ge­ne­ra­ción. Su es­tam­pa es aho­ra más de­por­ti­va y agre­si­va que an­tes, con esa enor­me pa­rri­lla de di­se­ño oc­to­go­nal que ac­túa co­mo gran car­ta de pre­sen­ta­ción. Fa­ros más afi­la­dos (son LED de se­rie), gran­des en­tra­das de ai­re, pa­sos de rue­da pro­mi­nen­tes, llan­tas ge­ne­ro­sas... El nue­vo Q3 jue­ga a des­lum­brar des­de el pri­mer mo­men­to; y lo con­si­gue. Dis­po­ni­ble en sie­te co­lo­res di­fe­ren­tes, eli­jo es­te azul tan lla­ma­ti­vo pa­ra lan­zar­me por las ca­rre­te­ras de Bol­zano, en los Al­pes ita­lia­nos. Ba­jo el ca­pó lle­vo la ver­sión de ga­so­li­na más po­ten­te, de 230 CV, que se aso­cia a un ra­pi­dí­si­mo cam­bio de do­ble em­bra­gue de sie­te ve­lo­ci- da­des y a la trac­ción quat­tro. Lo ten­go to­do pa­ra di­ver­tir­me.

El blo­que de cua­tro ci­lin­dros no sue­na muy de­por­ti­vo, pe­ro em­pu­ja con ga­nas cuan­do se le ex­pri­me. La ga­ma ini­cial va a cons­tar, ade­más de es­te TFSI, de otros tres mo­to­res, dos más de ga­so­li­na de 150 y 190 CV y un TDI de 150 (to­dos son de cua­tro ci­lin­dros, con in­yec­ción di­rec­ta y tur­bo). En fun­ción de la ver­sión, se po­drán com­bi­nar con la trac­ción de­lan­te­ra 4x2 o in­te­gral quat­tro. Y otro ele­men­to pa­ra po­der ex­pri­mir las po­si­bi­li­da­des di­ná­mi­cas de es­te nue­vo Q3: el Au­di dri­ve se­lect: no es una no­ve­dad, pe­ro es al­ta­men­te re-

co­men­da­ble por su gran pues­ta en es­ce­na, ya que adap­ta la res­pues­ta ge­ne­ral en seis mo­dos, des­de uno cla­ra­men­te orien­ta­do al con­fort has­ta el en­fo­ca­do a la efi­cien­cia, pa­san­do por el mo­do de­por­ti­vo.

Ba­jo el rit­mo (des­pués de com­pro­bar que el cha­sis es­tá real­men­te bien afi­na­do) pa­ra com­pro­bar otro de los apar­ta­dos don­de Au­di ha echa­do el res­to: el tec­no­ló­gi­co. No des­ta­ca so­lo por la pan­ta­lla de la ins­tru­men­ta­ción de 12,3 pul­ga­das (muy per­so­na­li­za­ble) o por la otra pan­ta­lla cen­tral de 10,1 pul­ga­das, des­de don­de se ma­ne­jan to­das las fun­cio­nes, si no que, aho­ra pue­des crear una red Wi­Fi in­ter­na, dis­fru­tar de su equi­po de so­ni­do de 15 al­ta­vo­ces (en op­ción) o, gra­cias a una app, co­no­cer el status del co­che. Y en cuan­to a asis­ten­tes a la con­duc­ción, no echo en fal­ta na­da.

Por úl­ti­mo, un vis­ta­zo a las pla­zas tra­se­ras. Sa­li­das de ai­re es­pe­cí­fi­cas, bue­nas bu­ta­cas y un es­pa­cio co­rrec­to tan­to pa­ra las ro­di­llas co­mo pa­ra la ca­be­za (la pla­za cen­tral es so­lo pa­ra per­so­nas de ta­lla pe­que­ña). ¿Ma­le­te­ro? En­tre 530 y 1.525 li­tros.

Aca­ba­dos pre­mium y mu­cha tec­no­lo­gía en un in­te­rior pen­sa­do pa­ra mi­mar al pa­sa­je en ca­da de­ta­lle

Pa­rri­lla oc­to­go­nal y mi­ra­da muy afi­la­da, to­da una de­cla­ra­ción de in­ten­cio­nes en el nue­vo Q3, que res­pi­ra mu­cha deportividad

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.