Re­par­te tec­no­lo­gía

El nue­vo Opel Com­bo lle­ga car­ga­do... pe­ro de se­gu­ri­dad y asis­ten­tes

Auto Bild - - PRUEBAS -

EL GRU­PO FRAN­CÉS PSA, en el que es­tá in­clui­do Opel, pre­ten­de li­de­rar el seg­men­to de los vehícu­los co­mer­cia­les li­ge­ros o LAV ( Light Ac­ti­vity Vehi­cle). Y por ello, tras el Citroën Ber­lin­go, con­ti­núa es­te Opel Com­bo, pa­ra ter­mi­nar con el Peu­geot Part­ner.

El ai­re de la fa­mi­lia Opel en es­te mo­de­lo es in­ne­ga­ble, con una ima­gen ro­bus­ta, pa­re­ci­da a la que ex­hi­ben los SUV de la ca­sa. Se po­drá ele­gir con dos ca­rro­ce­rías di­fe­ren­tes, la

nor­mal, con 4.400 mm y la XL 4.750 mm de lon­gi­tud, am­bas dis­po­ni­bles con asien­tos pa­ra cin­co o sie­te pa­sa­je­ros. La zo­na de car­ga, siem­pre ha­blan­do de la ver­sión de pa­sa­je­ros o Li­fe (la Car­go la tie­nes aba­jo), tie­ne una ca­pa­ci­dad de 597 li­tros en su ver­sión cor­ta y de 850 en la va­rian­te de sie­te asien­tos, al­can­zan­do los 2.693 li­tros de má­xi­ma. Y aba­tien­do el asien­to del co­pi­lo­to pue­des lle­var ob­je­tos de tres me­tros de lon­gi­tud. Con dos puer­tas tra­se­ras co­rre­de­ras y ven­ta­na en el por­tón tra­se­ro, en su in­te­rior dis­po­ne de 28 hue­cos por­taob­je­tos, en­tre los que des­ta­ca el si­tua­do en el te­cho del ma­le­te­ro.

So­bre­sa­lien­te­men­te tec­no­ló­gi­co

Y si ha­bla­mos de asis­ten­tes, co­mo los de un tu­ris­mo de úl­ti­ma hor­na­da: ca­si 20, en­tre los que des­ta­can el asis­ten­te de fre­na­da, de man­te­ni­mien­to

de ca­rril o, a ni­vel tec­no­ló­gi­co, el Head-up dis­play.

Me­cá­ni­ca­men­te, pa­ra el Li­fe ha­brá tres tur­bo­dié­sel 1.5 de 75, 100 y 130 CV, con cam­bio ma­nual y, pa­ra el más po­ten­te, tam­bién un sua­ve y re­co­men­da­ble cam­bio au­to­má­ti­co de ocho ve­lo­ci­da­des. En ga­so­li­na ha­brá un 1.2 Pu­retech de 110 CV. Y en la ver­sión Car­go, dos dié­sel 1.6 de 75 y 100 CV. Ade­más, po­drán con­tar con el sis­te­ma In­te­lli­grip, que cuen­ta con cin­co mo­dos de con­duc­ción.

Lo he con­du­ci­do unas po­cas de­ce­nas de ki­ló­me­tros, pe­ro me ha pa­re­ci­do de lo me­jor del mer­ca­do en es­te seg­men­to, con un re­fi­na­mien­to muy si­mi­lar al de un tu­ris­mo.

El sal­pi­ca­de­ro es de tu­ris­mo to­tal... has­ta su pan­ta­lla mul­ti­me­dia tác­til de ocho pul­ga­das

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.