EL VOL­VO LU­JO­SO

Auto Bild - - GUIA DE COMPRA - JOA­CHIM STAAT @Au­toBil­dS­pain

BIENVENIDOS AL CAS­TI­LLO. Y es que el SUV más gran­de de Vol­vo no so­lo apor­ta más lu­jo y po­ten­cia (has­ta 310 CV), sino mu­chí­si­mo más es­pa­cio. Tras las pla­zas tra­se­ras es­pe­ran unos apro­ve­cha­bles 721 li­tros de ma­le­te­ro o, por 3.900 eu­ros, una ter­ce­ra fi­la de asien­tos que con­vier­te al XC90 en el úni­co sie­te pla­zas de la mar­ca. Quie­nes ten­gan fa­mi­lia nu­me­ro­sa, so­lo se­rán fe­li­ces en es­te mo­de­lo.

Lo que ga­na res­pec­to al XC60 es es­pa­cio, por­que en aca­ba­dos es­tán a la par, des­de el bo­tón de arran­que cin­ce­la­do, has­ta los asien­tos, de los que no quie­res le­van­tar­te nun­ca. Pe­ro el equi­pa­mien­to de se­rie es­tá al ni­vel de su ca­te­go­ría: por­tón de aper­tu­ra eléc­tri­ca, con­duc­ción se­mi­au­tó­no­ma Pi­lot As­sist II has­ta 130 km/h y, por su­pues­to, trac­ción in­te­gral y cam­bio au­to­má­ti­co.

Es­te cas­ti­llo de cin­co me­tros pe­sa 2,2 to­ne­la­das y re­quie­re un mo­tor a la al­tu­ra. Tam­bién lo ven así los clien­tes, por eso Vol­vo ha re­ti­ra­do el dié­sel bá­si­co de 190 CV de su ga­ma.

Des­de en­ton­ces, par­te del D5 de 235 CV. Pa­sa de 0 a 100 km/h en ape­nas ocho se­gun­dos y tie­ne una pun­ta de 220 km/ h. Es de to­do me­nos pe­re­zo­so. Y los 8,5 li­tros de con­su­mo me­dio en nues­tro test en­tran den­tro de lo ra­zo­na­ble. Por eso se en­tien­de que el D5 sea el XC90 con más ad­mi­ra­do­res.

Los dos ga­so­li­na ( T5:

250; T6: 310) so­lo pue­den com­pe­tir en tem­pe­ra­men­to. Aún más brio­so es el T8 plug- in hy­brid

(303 + 87 CV), que pue­de cir­cu­lar en mo­do eléc­tri­co has­ta 40 ki­ló­me­tros, aun­que cues­ta 5.671 eu­ros más que el T6 (78.418 eu­ros).

Pe­ro en la torre más al­ta de to­do el cas­ti­llo es­pe­ra la co­ro­na del reino: la va­rian­te to­pe de ga­ma del XC90, el Ex­ce­llen­ce, so­lo tie­ne cua­tro pla­zas y un ai­re de lu­jo que re­cuer­da a Rolls-Roy­ce: el te­cho in­te­rior es de piel de no­buk y en­tre los asien­tos tra­se­ros hay una ne­ve­ra ilu­mi­na­da con co­pas de la mar­ca Orre­fors. ¡Es­to sí que es lu­jo!

Vol­vo ha di­fe­ren­cia­do mu­cho sus SUV. Pe­que­ño, me­dio, y gi­gan­te, lo que fa­ci­li­ta la elec­ción sin so­la­par­los. El X60 es el pun­to de equi­li­brio, el XC40 lo di­ri­ge Vol­vo a la clien­te­la jo­ven. ¿Y el XC90? Pu­ro lu­jo sue­co.

Mo­rro lar­go, fron­tal ver­ti­cal. El por­tón es eléc­tri­co de se­rie

De­trás hay es­pa­cio o de so­bra, el cli­ma de cua­tro zo­nas cues­ta 726 eu­ros

Las rue­das de 20 pul­ga­das cues­tan 1.452 eu­ros ex­tra

XC60: más es­pa­cio pa­ra pier­nas y ca­be­za que en el XC40. El ac­ce­so, más có­mo­do

XC40: aun­que la su­per­fi­cie de la ban­que­ta es­tá ba­ja, las pier­nas no se do­blan mu­cho

XC90: es es­pa­cio­so y tie­ne mu­cha su­per­fi­cie acris­ta­la­da. In­te­rior en ma­rrón

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.