Autofácil

MOTOR DE ARRANQUE DIRECTORA GENERAL DE TRÁFICO... EN FUNCIONES

- Juan Hernández-Luike Director @juanhluike

La DGT -que hoy no está para celebrar demasiadas cosas- festejó, hace unas semanas, que se cumplían 10 años de la instauraci­ón del carnet por puntos. A la vista de los resultados, parece que la reducción de muertos en la carretera, en todo este tiempo, fue una consecuenc­ia directa. Sin embargo, no se ha evaluado la disminució­n de los accidentes por la mejora de la seguridad activa, pasiva y preventiva de los coches; la crisis con la consecuent­e reducción de kilómetros recorridos por cada coche; el incremento en el precio del combustibl­e... y, por supuesto, el miedo a perder puntos, pagar multas exorbitant­es y, para algunos, abonar los inútiles cursos de recuperaci­ón de puntos.

Podemos afirmar, con rotundidad, que lo de los puntos fue bueno para la CNAE (la Confederac­ión Nacional de Autoescuel­as, manejada por José Miguel Báez y su equipo), ya que ha ganado cada concurso para la adjudicaci­ón de los cursos de recuperaci­ón de puntos. En Autofácil lo denunciamo­s oportuname­nte y con multitud de datos, en el número de mayo de 2015. Sin duda, sería mucho más práctico un curso de reciclaje al volante de un coche y menos horas teóricas.

Por el trapicheo de la CNAE, ya ha caído Marta Carrera, subdirecto­ra adjunta de Formación Vial de la DGT, por los supuestos tratos de favor para las adjudicaci­ones. Y a la Doctora María Seguí, que no deja de ser la directora de Tráfico en funciones, le queda un telediario a la vista de todo lo que se está descubrien­do bajo su alfombra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain