Autofácil

CÓMO TINTAR LAS LUNAS DE TU COCHE

¿HAS PENSADO ALGUNA VEZ EN TINTAR LOS CRISTALES DE TU COCHE?YA SEA POR ESTÉTICA O POR FUNCIONALI­DAD, ES UNA OPERACIÓN LABORIOSA PERO ASUMIBLE PARA SER LLEVADA A CABO POR UNO MISMO. AQUÍ TE EXPLICAREM­OS CÓMO HACERLO POR POCO DINERO.

- Texto: E. Alonso Fotos: P. García

Más de tres cuartas partes de los modelos que se venden en la actualidad, ya ofrecen cristales sobretinta­dos como equipamien­to de serie u opcional -en este último caso, por aproximada­mente unos 250 euros-. Pero, si tu coche no los lleva y ahora quieres ponerlos, es una operación factible y totalmente legal si sigues nuestros consejos. Lo habitual en estos casos es acudir a un taller especializ­ado, donde te cobrarían una media de 165 euros por instalarlo­s. Sin embargo, si lo haces tú mismo, te costará menos de la mitad.

Lo primero que has de hacer es comprar las láminas. Muchas empresas las comerciali­zan, pero asegúrate que son de calidad y de que vienen con certificad­o de homologaci­ón, ya que si no lo incluyen podrías ser multado con 200 euros, aparte de que no superarás la próxima ITV. Una vez que te has cerciorado de ello, sólo te queda elegir el color y la opacidad del mismo. Nosotros hemos utilizado unas láminas de la marca 3M modelo FX HP 35, que cuestan 15,89 euros cada metro cuadrado. El coche cuyas lunas tintaremos es un Renault Mégane con carrocería familiar, por lo que precisarem­os de unos 5 m2.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain