To­yo­ta Con­cept-i

Autofacil - - TOMA NOTA -

Es un pro­to­ti­po de vehícu­lo au­tó­no­mo

Nvi­dia se aso­cia con Au­di… y con Mer­ce­des-Benz La com­pa­ñía ame­ri­ca­na Nvi­dia -co­no­ci­da por sus tar­je­tas grá­fi­cas­lle­va va­rios años tra­ba­jan­do con Au­di en el desa­rro­llo de co­ches au­tó­no­mos y am­bas em­pre­sas po­drían anun­ciar un mo­de­lo de pro­duc­ción en 2020. En el CES han mos­tra­do un pro­to­ti­po de Au­di Q7 au­tó­no­mo cu­yo pro­ce­sa­dor es ca­paz de... apren­der a con­du­cir. Pa­ra ello, el co­che se fi­ja en las de­ci­sio­nes to­ma­das por un con­duc­tor hu­mano -pa­rar­se en un se­má­fo­ro en ro­jo, in­ter­pre­tar las se­ña­les…- y las lle­va a ca­bo. Por su par­te, Mer­ce­des-Benz tam­bién co­la­bo­ra­rá jun­to a Nvi­dia con el mis­mo pro­pó­si­to.

El pró­xi­mo Nis­san Leaf, con ProPILOT La se­gun­da ge­ne­ra­ción del eléc­tri­co Nis­san Leaf -podría lle­gar en 2019- in­clui­rá la úl­ti­ma ver­sión de la tec­no­lo­gía de conducción au­tó­no­ma de la mar­ca, ProPILOT. És­ta sa­brá qué ha­cer en un cru­ce, cuándo cam­biar­se de ca­rril y có­mo cir­cu­lar por todo ti­po de vías.

Rins­peed Oa­sis Se tra­ta de un pro­to­ti­po de ur­bano bi­pla­za pro­pul­sa­do por dos mo­to­res eléctricos. Tie­ne una au­to­no­mía de 100 km y se pue­de con­du­cir de for­ma ma­nual o au­tó­no­ma. No obs­tan­te, lo más lla­ma­ti­vo es su in­te­rior: cuen­ta con un vo­lan­te aba­ti­ble pa­ra ma­yor co­mo­di­dad, co­ne­xión a In­ter­net o un pa­ra­bri­sas don­de se po­drán pro­yec­tar, con el co­che pa­ra­do, ¡películas!

Hyun­dai Io­niq au­tó­no­mo Hyun­dai lan­za­rá al mer­ca­do -pro­ba­ble­men­te en 2020- una ver­sión au­tó­no­ma del Io­niq, co­che que ac­tual­men­te se ven­de con mo­tor eléc­tri­co, hí­bri­do e hí­bri­do en­chu­fa­ble. ¿Lo más in­tere­san­te? Los ra­da­res y cá­ma­ras con los que se guia­rá irán es­con­di­dos tras el pa­ra­gol­pes de­lan­te­ro, en vez de a la vis­ta -en el te­cho, par­te ex­te­rior del pa­ra­gol­pes…-.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.