ASÍ SE­RÁ EL PLAN MOVEA 2017

Autofacil - - TOMA NOTA -

El Plan MOVEA 2016, una ayu­da eco­nó­mi­ca lan­za­da por par­te del Mi­nis­te­rio de Economía, In­dus­tria y Com­pe­ti­ti­vi­dad pa­ra in­cen­ti­var la com­pra de vehícu­los con ener­gías al­ter­na­ti­vas, ten­dría, a falta de su apro­ba­ción de­fi­ni­ti­va por par­te del Gobierno, una se­gun­da edi­ción de ca­ra a 2017. Así, el MOVEA 2017 re­pe­ti­ría las sub­ven­cio­nes eco­nó­mi­cas de ayu­da a la ad­qui­si­ción y a la ex­pan­sión de los vehícu­los eléctricos, de gas li­cua­do de pe­tró­leo -GLP-, de gas na­tu­ral com­pri­mi­do -GNC- y li­cua­do -GNL-.

De es­ta for­ma, el Plan MOVEA 2017 es­ta­ría do­ta­do con 16,6 mi­llo­nes de eu­ros, de los que 7 mill. ser­vi­rían pa­ra sub­ven­cio­nar la ad­qui­si­ción de los ci­ta­dos tu­ris­mos, otros 5 mill. ayu­da­rían a re­no­var las flo­tas de vehícu­los co­mer­cia­les por otros de pro­pul­sión al­ter­na­ti­va y, el res­to, fi­nan­cia­ría par­te de la ins­ta­la­ción de pun­tos de re­car­ga. En con­cre­to, la ayu­da má­xi­ma pa­ra un par­ti­cu­lar por la com­pra de un vehícu­lo eléc­tri­co as­cen­de­ría a 5.500e -pa­ra em­pre­sas, la sub­ven­ción se re­du­ci­ría a 4.000e-, a los que ha­bría que aña­dir otros 1.000e en ca­so de que el com­pra­dor ins­ta­la­ra asi­mis­mo un pun­to de re­car­ga en su do­mi­ci­lio. La pe­ti­ción de es­tas ayu­das siem­pre se lle­va­ría a ca­bo a tra­vés del con­ce­sio­na­rio.

Hay que re­cor­dar que asi­mis­mo po­drán ob­te­ner las ci­ta­das sub­ven­cio­nes aque­llos par­ti­cu­la­res que ad­quie­ran un eléc­tri­co se­mi­nue­vo con has­ta nue­ve me­ses de an­ti­güe­dad -con el Plan MOVEA 2016, se li­mi­ta­ba es­te pe­rio­do a seis me­ses-.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.