En la prác­ti­ca, ¿qué le ha­cen al co­che?

Autofacil - - TEMA CENTRAL -

Pa­ra los mo­to­res 1.2 TDI y 2.0 TDI, lo que Volks­wa­gen es­tá ha­cien­do es sim­ple­men­te ins­ta­lar ese nue­vo de ges­tión de mo­tor. Es­ta re­pa­ra­ción o ac­tua­li­za­ción es un pro­ce­so muy sen­ci­llo, que du­ra al­re­de­dor de 40 mi­nu­tos. Con­sis­te en co­nec­tar el co­che a un or­de­na­dor -me­dian­te una to­ma de diag­nós­ti­co de­no­mi­na­da EOBD y si­tua­da en el mar­gen iz­quier­do in­fe­rior del sal­pi­ca­de­roy so­bre­es­cri­bir el del mo­tor con una ver­sión más mo­der­na.

En el ca­so de los 1.6 TDI, Volks­wa­gen no ha en­con­tra­do la ma­ne­ra de arre­glar el pro­ble­ma só­lo con una mo­di­fi­ca­ción del

y hay que rea­li­zar un pe­que­ño cam­bio en la ad­mi­sión del mo­tor. Con­sis­te en des­mon­tar el con­duc­to de ad­mi­sión e in­ter­ca­lar una pie­za de plás­ti­co pa­re­ci­da a un co­la­dor, que Volks­wa­gen de­no­mi­na ‘trans­for­ma­dor de flu­jo de ai­re’. Es­ta pie­za se ins­ta­la an­tes de un sen­sor, de­no­mi­na­do MAF o sen­sor de ma­sa de ai­re, que sir­ve pa­ra me­dir exac­ta­men­te cuán­to ai­re es­tá en­tran­do al mo­tor. Se­gún Volks­wa­gen, esa pie­za “es­ta­bi­li­za el flu­jo de ai­re, lo que per­mi­te una me­di­da más pre­ci­sa de la can­ti­dad de ai­re que en­tra al mo­tor. Co­mo re­sul­ta­do, es po­si­ble ajus­tar la can­ti­dad de com­bus­ti­ble que se in­yec­ta con más pre­ci­sión, re­du­cién­do­se así los ni­ve­les de emi­sio­nes”. Ade­más de mon­tar la pie­za, por su­pues­to, hay que sus­ti­tuir el de ges­tión de mo­tor por uno que no in­cor­po­ra esa des­ac­ti­va­ción del mo­do de ba­jas emi­sio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.