REC­TI­FI­CAR ES DE SA­BIOS

Autofacil - - TU OPINIÓN - JUAN CAR­LOS GON­ZÁ­LEZ (E-MAIL)

Soy l ec t or de re v is t as de co­ches des­de 1982 y, de Autofácil, des­de su segundo nú­me­ro -en cu­ya 'Carta del Pre­si­den­te' se pu­bli­can fra­ses co­mo "ca­da mes se­re­mos me­jo­res", "co­no­cer de for­ma fá­cil las me­jo­res opor­tu­ni­da­des y precios", o "[es­pe­ra­mos que] el ca­tá­lo­go sea una re­fe­ren­cia útil"-. Por eso, y tras leer en el nú­me­ro 202la carta ti­tu­la­da '¿Por qué ya no pu­bli­cáis los equi­pa­mien­tos de los co­ches de la GuíaMo­tor?', os es­cri­bo pa­ra su­mar­me a la opi­nión de su au­tor:Sa­mue­lFer­nán­dez.

Pien­so que la in­for­ma­ción de la GuíaMo­tor no es que sea in­tere­san­te, es que re­sul­taal­go 'cla­ve' [...] y es­to, en­tien­do que le pa­sa­rá a más lec­to­res. [...] Que­re­mos se­guir co­no­cien­do de for­ma fá­cil los equi­pa­mien­tos y, si com­pra­mos la re­vis­ta fí­si­ca, es por­que que­re­mos leer­los en pa­pel y no a tra­vés de có­di­gos QR. Por eso, creo que, des­de ju­lio -cuan­do re­ti­ras­teis los equi­pa­mien­tos-, ya no sois "me­jo­res ca­da mes" y el ca­tá­lo­go ya no es "una re­fe­ren­cia útil". [...]

No hay que per­der de vis­ta los orí­ge­nes y, en mi ca­so, lo que me 'en­gan­chó' a la re­vis­ta y con­si­de­ro que es el se­cre­to de su éxi­to es la GuíaMo­tor. De he­cho, la otra pu­bli­ca­ción que aún com­pró des­de 1982 re­ti­ró su guía de precios al po­co de sa­lir la vues­tra, por­que era im­po­si­ble igua­la­ros.

Des­de ese segundo nú­me­ro de Autofácil, no he pa­ra­do de re­co­men­dar­la a cual­quier per­so­na que me so­li­ci­ta ase­so­ra­mien­toa la ho­ra de cam­biar de co­che. [...]Sin­ce­ra­men­te, con­si­de­ro que es un gra­ve error que, por que­rer re­no­va­ros y ha­cer ca­so -y es­to es una opi­nión un po­co aven­tu­ra­da por mi par­te­de al­gún con­sul­tor o más­ter de turno -que a tan­tas empresas han arrui­na­do-, po­déis da­ros 'una ga­lle­ta im­por­tan­te'. [...]Es­pe­ro que las re­vis­tas de ju­lio y agos­to de 2017 sean re­cor­da­das en el­fu­tu­ro co­mo una anéc­do­ta, qui­zá la de 'la re­be­lión de los lec­to­res'.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.