24H HÍ­BRI­DAS CON EL TO­YO­TA C-HR

A 3 SE­GUN­DOS DE LA VIC­TO­RIA

Autofacil - - TOMA NOTA -

En un ges­to "ge­ne­ro­so", el equi­po 2, en el que par­ti­ci­pa­ba Autofácil, ce­dió el primer pues­to en la úl­ti­ma vuel­ta sin sa­ber que las pe­na­li­za­cio­nes de­ci­di­rían el re­sul­ta­do fi­nal.

Ga­nar una ca­rre­ra es una gran ex­pe­rien­cia. Pe­ro si a la vic­to­ria se le qui­ta el in­gre­dien­te de la lu­cha, no sa­be igual. Las 24 Ho­ras Hí­bri­das To­yo­ta C-HR re­sul­ta­ron un éxi­to en cual­quier ca­so. Pa­ra la cuar­ta edi­ción de es­ta in­no­va­do­ra fór­mu­la se em­pleó co­mo úni­co vehícu­lo el nue­vo C-HR. ¿Un SUV del seg­men­to C pa­ra una ca­rre­ra en cir­cui­to? Lo cierto es que na­da más em­pe­zar que­dó cla­ro que tan cu­rio­sa elec­ción no era desa­cer­ta­da: gra­cias a su ba­jí­si­mo cen­tro de gra­ve­dad, a la fir­me­za de la sus­pen­sión y a una di­rec­ción rá­pi­da y pre­ci­sa, el ga­lác­ti­co to­do ca­mino se de­fen­día muy dig­na­men­te en el sor­pren­den­te­men­te téc­ni­co tra­za­do de As­ca­ri, cir­cui­to pri­va­do cer­cano a la ma­la­gue­ña ciu­dad de Ron­da. Las úni­cas mo­di­fi­ca­ció­nes res­pec­to de la con­fi­gu­ra­ción de ca­lle eran unas li­ge­ra so­bre­pre­sión en las Brid­ges­to­ne Tu­ran­za T001 -pa­ra evi­tar des­tro­zar los flan­cos en los con­ti­nuos apo­yos la­te­ra­les- y un equi­po de cro­no­me­tra­je por te­le­me­tría.

La ca­rre­ra, con­sis­ten­te en rea­li­zar el ma­yor nú­me­ro de vuel­tas con 125 li­tros de com­bus­ti­ble, se plan­tea­ba ini­cial­men­te co­mo una cues­tión de técnica y es­tra­te­gia, bus­can­do man­te­ner un rit­mo idó­neo que per­mi­tie­se la má­xi­ma ve­lo­ci­dad con el mí­ni­mo con­su­mo, apro­ve­chan­do la con­ti­nua re­car­ga de las baterías en fre­na­das pa­ra con­se­guir avan­zar 'a ve­la', man­te­nien­do la ve­lo­ci­dad en mo­do 100% eléc­tri­co en los tra­mos más lla­nos. Pe­ro As­ca­ri es un tra­za­do di­fí­cil y la técnica de pi­lo­ta­je co­bró es­pe­cial im­por­tan­cia: ha­bía que tra­zar fino pa­ra no per­der ve­lo­ci­dad y no ver­se for­za­do a pi­sar más de la cuen­ta el ace­le­ra­dor. Aun­que, al fi­nal, re­sul­ta­ron de­ci­si­vas las pe­na­li­za­cio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.