CÓ­MO CUI­DAR TUS OJOS

SE­GÚN UN RE­CIEN­TE ES­TU­DIO, 3 DE CA­DA 10 CON­DUC­TO­RES ES­PA­ÑO­LES -7 MI­LLO­NES-, SE PO­NE AL VO­LAN­TE CON DE­FI­CIEN­CIAS VI­SUA­LES. POR ESO, ¿CUÁ­LES SON LOS PRIN­CI­PA­LES PRO­BLE­MAS DE VI­SIÓN?, ¿CÓ­MO TE AFEC­TAN? Y, SO­BRE TO­DO, ¿CÓ­MO PUE­DES TRA­TAR DE EVI­TAR­LOS?

Autofacil - - SALU AL VOLANTE - Tex­to: En­ri­que Es­pi­nós

Más del 90% de la in­for­ma­ción

que re­ci­bi­mos los con­duc­to­res la ob­te­ne­mos a tra­vés de los ojos. De ahí la im­por­tan­cia que su­po­ne el in­for­me ‘El es­ta­do de la vi­sión de los con­duc­to­res en Es­pa­ña 2017’, pu­bli­ca­do por la fun­da­ción Vi­sión y Vi­da y la Fa­cul­tad de Óp­ti­ca y Op­ti­me­tría de Uni­ver­si­dad Po­li­téc­ni­ca de Ca­ta­lu­ña, que cuen­ta con el apo­yo de la DGT.

Rea­li­za­do so­bre una mues­tra de más de 1.000 con­duc­to­res -muy si­mi­lar por eda­des y gé­ne­ros a la po­bla­ción de con­duc­to­res es­pa­ño­les-, si se ex­tra­po­lan sus da­tos al to­tal de con­duc­to­res de nues­tro país, lle­ga a con­clu­sio­nes alar­man­tes. Así, el 27,2% de quie­nes se po­nen tras el vo­lan­te tie­nen, al me­nos, una de­fi­cien­cia vi­sual que afec­ta a su conducción. Y en­tre ellas, la más gra­ve es que el 2,4% de los es­pa­ño­les -más de 600.000- con­du­cen con una agu­de­za vi­sual in­fe­rior al lí­mi­te pa­ra ob­te­ner el car­net, que es de 0,5.

SE­GÚN CEA, EL 25,7% DE LOS ES­PA­ÑO­LES DE EN­TRE 18 Y 30 AÑOS NUN­CA SE HA SO­ME­TI­DO A UN EXA­MEN VI­SUAL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.