CO­MO LIM­PIAR TU MO­TOR POR DEN­TRO

SI ERES DE LOS QUE TE GUS­TA MAN­TE­NER EL CO­CHE EN PER­FEC­TO ES­TA­DO, O SIM­PLE­MEN­TE NO­TAS QUE, DES­PUÉS DE LOS KI­LÓ­ME­TROS, EL MO­TOR NO VA 'DEL TO­DO FINO', DE­BE­RÍAS PLANTEARTE EN REA­LI­ZAR UNA DESCARBONIZACIÓN. TE CON­TA­MOS, PA­SO A PA­SO, CÓ­MO SE HA­CE.

Autofacil - - OFERTONES - Tex­to: Pa­blo Gar­cía

Alo lar­go de la vi­da de un co­che, en el in­te­rior de los ci­lin­dros se pro­du­ce un in­fi­ni­to nú­me­ro de pe­que­ñas ex­plo­sio­nes pa­ra que­mar la mez­cla de ai­re y car­bu­ran­te del in­te­rior. Co­mo con­se­cuen­cia de es­to, en mu­chos de los ele­men­tos que es­tán en con­tac­to con la zo­na de ig­ni­ción se aca­ba pro­du­cien­do una ca­pa de car­bo­ni­lla. No es la úni­ca par­te en la que su­ce­de, pues el pro­pio acei­te del mo­tor no tra­ba­ja a me­nos de 100ºC, ge­ne­ran­do tam­bién pe­que­ños e in­fi­ni­tos de­pó­si­tos de car­bo­ni­lla con el pa­so del tiem­po. Nor­mal­men­te, es­to só­lo se pue­de eli­mi­nar a mano, lim­pian­do el mo­tor una vez que se ha­ya des­mon­ta­do Y, con la can­ti­dad de ho­ras de mano de obra que eso su­po­ne, una ope­ra­ción de es­te ti­po nun­ca ba­ja­rá de los 2.000e.

Ge­ne­ral­men­te, los con­duc­to­res nos li­mi­ta­mos a rea­li­zar el mantenimiento que in­di­ca el li­bro de usua­rio. Por eso, es muy recomendable uti­li­zar acei­tes de ca­li­dad pa­ra que cum­plan con las fun­cio­nes bá­si­cas de es­te flui­do: lu­bri­car, re­fri­ge­rar y lim­piar los com­po­nen­tes de un mo­tor. Pe­ro tam­bién po­dría ser recomendable rea­li­zar una pro­fun­da lim­pie­za del in­te­rior del pro­pul­sor. Por ello, si quie­res lle­var a ca­bo una lim­pie­za a fon­do del mo­tor, tam­bién pue­des op­tar por unos pro­duc­tos es­pe­cí­fi­cos -uti­li­zan

una ba­se de pe­tró­leo- de­no­mi­na­dos des­ca­bo­ni­za­do­res. Con ellos, se pue­den eli­mi­nar esas ca­pas de car­bo­ni­lla sin ne­ce­si­dad de des­mon­tar el mo­tor. En es­tas pá­gi­nas, te ex­pli­ca­mos có­mo con­se­guir­lo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.