CÓ­MO PRE­VE­NIR ES­TOS PRO­BLE­MAS DU­RAN­TE LA CONDUCCIÓN

Autofacil - - SALU AL VOLANTE -

Ha­bla el ex­per­to: Luis Her­nán­dez, mé­di­co de tra­ba­jo

La sen­si­bi­li­dad al con­tras­te: Pa­ra ver co­rrec­ta­men­te: Uti­li­za ga­fas con cris­ta­les de to­nos ama­ri­llos -ver ‘Con­se­jos de sa­lud vi­sual’-.

Pa­ra ser vis­to: en­cien­de, siem­pre que sea ne­ce­sa­rio, las lu­ces de po­si­ción, de cru­ce -és­tas, in­clu­so de día; lo re­co­mien­da la DGT- y de lar­go al­can­ce. In­clu­so, en ca­rre­te­ras con po­ca luz -por ej., las que atra­vie­san un bos­que-, pue­des ad­ver­tir de tu pre­sen­cia a otros vehícu­los dan­do al­gu­nas rá­fa­gas; es­to es es­pe­cial­men­te útil en cur­vas ce­rra­das.

El des­lum­bra­mien­to: Co­mo pre­ven­ción, ade­más de las re­co­men­da­cio­nes ci­ta­das en ‘Con­se­jos de sa­lud vi­sual’, evi­ta siem­pre mi­rar de fren­te a una fuen­te de luz. Asi­mis­mo, ten es­pe­cial cuidado al sa­lir de un tú­nel, du­ran­te las pues­tas de sol… y, si es ne­ce­sa­rio, des­plie­ga los pa­ra­so­les de tu vehícu­lo.

La re­duc­ción del cam­po vi­sual: Evi­ta el con­su­mo de al­cohol ya que re­du­ce el cam­po vi­sual -es­pe­cial­men­te, la vi­sión pe­ri­fé­ri­ca, aun­que tam­bién mer­ma la vi­sión noc­tur­na- y di­fi­cul­ta la per­cep­ción de objetos. Ade­más, el con­su­mo de cier­tas dro­gas, co­mo el éx­ta­sis, pue­de ori­gi­nar al­te­ra­cio­nes en los bor­des del cam­po vi­sual -mien­tras que otras, co­mo el can­na­bis, dis­mi­nu­yen tu ve­lo­ci­dad de reac­ción-.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.