Autofácil

Qué puede destruir el habitáculo… y cómo evitarlo

-

CALOR

ES EL ‘ENEMIGO NÚMERO UNO’ de los plásticos y tapizados del interior. Las altas temperatur­as pueden llegar a dañar las piezas del habitáculo y provocar crujidos durante la conducción. Para evitarlo, instala un parasol -desde 5e en hipermerca­dos- sobre el salpicader­o y el volante; reducirás su temperatur­a en un 50%.

POLVO Y HUMEDAD

A LARGO PLAZO, la acumulació­n de polvo, unido a una humedad excesiva, puede resultar muy dañino para los materiales, sobre todo los textiles. Evítalo aplicando líquidos protectore­s -como el APC, desde 5e/500 ml- y pasando un bayeta de microfibra.

LÍQUIDOS

CUALQUIER LÍQUIDO DERRAMADO tiene una gran facilidad para penetrar tanto en los tejidos como en los recovecos más insospecha­dos, pudiendo provocar una incluso alguna avería eléctrica. ¿La solución? Intentar no beber dentro del coche; y menos en marcha.

ROEDORES

OJO SI APARCAS TU COCHE al aire libre en pueblos o zonas de campo... pero, también, si lo haces en un cobertizo o un garaje abierto al exterior, porque los ratones pueden decidir ‘invadirlo’ y provocar desperfect­os, por ej, cables eléctricos roídos -repararlos, desde aprox. 60e-.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain