¿CUM­PLEN LOS CI­CLIS­TAS LAS NOR­MAS DE CIR­CU­LA­CIÓN?

Autofacil - - TU OPINIÓN -

An­te to­do, quie­ro de­jar cons­tan­cia de que no ten­go na­da en contra de los ci­clis­tas, pues yo tam­bién soy aman­te de la bi­ci­cle­ta y la he dis­fru­ta­do en la me­di­da que he po­di­do. Sin em­bar­go, hay que ser se­rios y no ha­cer pro­tes­tas, pe­ti­cio­nes y crí­ti­cas si lue­go no se cum­ple con la le­ga­li­dad. Los ci­clis­tas quie­ren ca­rri­les bi­ci, le­yes y nor­mas pa­ra los de­más res­pec­to a su afi­ción... pe­ro, lue­go, ¿cum­plen ellos con la nor­ma­ti­va de trá­fi­co?

Du­ran­te es­te ve­rano he re­co­rri­do va­rias lo­ca­li­da­des de dis­tin­tas pro­vin­cias es­pa­ño­las y en to­das me he en­con­tra­do lo mis­mo, ca­rri­les bi­ci. Pe­ro, ¿pa­ra qué? Como mues­tra del com­por­ta­mien­to de al­gu­nos ci­clis­tas os ad­jun­to dos imá­ge­nes que to­mó, des­de mi tu­ris­mo, un acom­pa­ñan­te -en ellas os in­di­co dón­de es­tá si­tua­do el ca­rril bi­ci... por el cual no cir­cu­la­ba el ci­clis­ta en cues­tión-. [...]

Otra anéc­do­ta real: ha­cien­do de­por­te con mi hijo, por un ca­mino y se­pa­ra­dos de un ca­rril bi­ci exis­ten­te, nos en­con­tra­mos de fren­te con un ci­clis­ta que: 1.No iba por su co­rres­pon­dien­te ca­rril. 2.- No lle­va­ba pues­to el cas­co que, por Ley -N. de la R.: des­de el 9 de ma­yo de 2014-, ha de lle­var al cir­cu­lar fue­ra de po­bla­ción. 3.- Al cru­zar­se con no­so­tros, in­clu­so co­men­tó lo si­guien­te: "¡No te­níais otro si­tio por donde ir!" Y re­pi­to, no ten­go na­da en contra del co­lec­ti­vo ci­clis­ta.

*Pa­ra pu­bli­car una car­ta en es­ta sección ha de re­mi­tir­se la co­rres­pon­den­cia a AU­TO­FÁ­CIL. La re­vis­ta se re­ser­va el de­re­cho de ex­trac­tar­lo en ca­so de que el es­cri­to sea más lar­go. No se ad­mi­ti­rá nin­gu­na car­ta sin fir­ma y DNI. AU­TO­FÁ­CIL no se ha­ce res­pon­sa­ble de las opi­nio­nes ver­ti­das por sus lec­to­res en es­ta sección. Po­lí­ti­ca de pri­va­ci­dad pág. 178.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.