787 SEAT 600 HA­CEN HIS­TO­RIA

Autofacil - - TOMA NOTA -

Seat con­si­guió, en el cir­cui­to de Mont­me­ló, el ré­cord Guin­ness de ma­yor nú­me­ro de vehícu­los de su mar­ca ro­dan­do jun­tos; un lo­gro ob­te­ni­do en el año en el que se ce­le­bra el 60º aniver­sa­rio del ini­cio de pro­duc­ción de los 'pe­lo­ti­lla'.

Más de 900 vehícu­los Seat 600 se die­ron ci­ta en el cir­cui­to de Mont­me­ló, en Barcelona, el 9 de sep­tiem­bre. Seat los ha­bía con­vo­ca­do, a tra­vés de la web www. 600seat600.com, pa­ra in­ten­tar lo­grar un nue­vo ré­cord Guin­ness: el de el ma­yor nú­me­ro de vehícu­los Seat ro­dan­do jun­tos. Aun­que el tiem­po no acom­pa­ñó -la fuer­te llu­via fue in­ter­mi­ten­te to­do el día-, el am­bien­te en el cir­cui­to fue ex­ce­len­te, in­clu­so a me­di­da que se acer­ca­ban las 17 h, mo­men­to en el que da­ría co­mien­zo el in­ten­to de ré­cord. Au­to­fá­cil no qui­so fal­tar a la ci­ta y par­ti­ci­pó al vo­lan­te de un Seat 600 E de 1970.

El re­to era di­fí­cil ya que, pa­ra que el ré­cord fue­ra vá­li­do, los vehícu­los ten­drían que ro­dar du­ran­te una vuel­ta com­ple­ta a la pis­ta se­pa­ra­dos por aprox. 5 me­tros. Esa re­gla no fue res­pe­ta­da por al­gu­nos usua­rios y, por eso, el pri­mer in­ten­to no re­sul­tó vá­li­do, pe­ro sí el se­gun­do, cuan­do el pú­bli­co se con­cien­ció de que, ade­más de una fies­ta pa­ra los afi­cio­na­dos al mí­ti­co 600, ha­bía mu­cho más en jue­go.

Fi­nal­men­te, la or­ga­ni­za­ción Guin­ness ho­mo­lo­gó el ré­cord con 787 Seat 600 ro­dan­do jun­tos, y en­tre­gó a Mikel Pa­lo­me­ra, di­rec­tor de Seat, y Luca de Meo, CEO de la mar­ca, el me­re­ci­do cer­ti­fi­ca­do. El Seat 600 ya tie­ne su ré­cord Guin­ness.

Tras re­co­ger el cer­ti­fi­ca­do co­rres­pon­dien­te al ré­cord, la mar­ca es­pa­ño­la no du­dó en ce­le­brar­lo con una sim­pá­ti­ca tar­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.