¿Dón­de pue­do vol­ver a con­se­guir la pe­ga­ti­na de la ITV?

Autofacil - - TU OPINIÓN -

He cam­bia­do la lu­na delantera de mi vehícu­lo y, por eso, ya no ten­go la pe­ga­ti­na de la ITV. He acu­di­do a so­li­ci­tar­la de nue­vo a la es­ta­ción donde la pa­sé, pe­ro ha ce­rra­do. ¿Pue­do pe­dir­la en cual­quier otra es­ta­ción? FRANCISCO JA­VIER SO­SA (QUER, GUA­DA­LA­JA­RA)

RES­PUES­TA DE GUI­LLER­MO RO­DRÍ­GUEZ, DI­REC­TOR TÉC­NI­CO DE AECAITV*: No, ya que en la pe­ga­ti­na de ITV se in­di­ca,en­tre otras cues­tio­nes, la es­ta­ción donde el vehícu­lo ha pa­sa­do la co­rres­pon­dien­te ins­pec­ción; dato que coin­ci­de con el re­gis­tra­do en la fi­cha téc­ni­ca del vehícu­lo y el in­for­me de ins­pec­ción. Por eso, y como los da­tos no coin­ci­di­rán, nin­gu­na otra es­ta­ción va a que­rer fa­ci­li­tar­te sin au­to­ri­za­ción otra pe­ga­ti­va ITV.

En tu ca­so, ten­drás que acu­dir a la De­le­ga­ción de In­dus­tria de tu Co­mu­ni­dad Au­tó­no­ma pa­ra ex­pli­car­les tu ca­so y que au­to­ri­cen a una es­ta­ción de ITV es­pe­cí­fi­ca a que te fa­ci­li­ten otra pe­ga­ti­na. Al acu­dir a esa es­ta­ción, y como la ins­pec­ción de tu vehícu­lo es­tá en vi­gor, no ten­drías ni que pa­sar­la de nue­vo ni tam­po­co abo­nar su im­por­te.

*Aso­cia­ción Es­pa­ño­la de En­ti­da­des Co­la­bo­ra­do­ras de la Ad­mi­nis­tra­ción en la Ins­pec­ción Téc­ni­ca de Vehícu­los, la pa­tro­nal de las es­ta­cio­nes de ITV.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.