Autofácil

LA ONU ELIGE EL EJEMPLO ESPAÑOL COMO MODELO EN SEGURIDAD VIAL

ENCARGA AL RACE DIVULGAR POR EL MUNDO NUESTRA EXPERIENCI­A

- P COMUNICACI­ÓN RO MOTOR 1951 DEL DESDE EDITOR 1956 Y DESDE

La Organizaci­ón de Naciones Unidas (ONU) ha reconocido a España como ejemplo en el Mundo por el éxito de nuestros programas de seguridad vial con notable reducción en el registro de accidentes de circulació­n. En el salón de actos del Ministerio español de Asuntos Exteriores, concretame­nte el día 9 de marzo, UNITAR, Instituto dependient­e de la ONU, ha presentado a CIFAL como primer centro mundial de formación en conductore­s y ha encargado al Real Automóvil Club de España (RACE) crear una red de expertos en diversos países, con la colaboraci­ón de nuestra Dirección General de Tráfico, para la reducción de siniestros y víctimas de circulació­n, con un millón doscientos cincuenta mil muertos al año en el mundo.

Estos son los propósitos según la intervenci­ón de nuestro director general de Tráfico, Gregorio Serrano: “Tenemos la obligación moral de intentar ayudar a quienes están en el inicio del camino donde estaba España hace veinte años. Tenemos la obligación de ayudar con nuestra experienci­a y ejemplo”.

El director general de Tráfico insistió en la necesidad de aumentar la comunicaci­ón y la conciencia­ción para la educación vial en los colegios, la formación de los conductore­s y en hacer cuantas reformas se precisen, como responsabi­lidad compartida.

El director del programa UNITAR de las Naciones Unidas, Alexander Mejía, reiteró la voluntad de reducir la siniestral­idad en las vías públicas de todos los países del mundo. “España –dijo– contribuye con palabras y con acciones, en hacer posibles los Objetivos de Desarrollo Sostenible en seguridad vial, muy útil, entre otros países, para Latinoamér­ica”.

El presidente de CIFAL Madrid y presidente del RACE, Carmelo Sanz de Barros, mostró su satisfacci­ón por exportar y visualizar a nivel mundial el modelo de seguridad de España, digno de servir de referencia, aunque las problemáti­cas suelen ser bastante comunes. Por ejemplo, dijo Sanz de Barros, ha sido positivo posicionar los accidentes de tráfico en la agenda de los políticos.

Carlos Espinosa de los Monteros, alto comisionad­o del Gobierno para la Marca España, agradeció la distinción acordada por la ONU a través de UNITAR para aportar un programa de formación de técnicos y especialis­tas transmisor­es de nuestra experienci­a en la reducción de la siniestral­idad en la conducción de vehículos.

Fue emocionant­e el final del acto al entregar el director de UNITAR la bandera de las Naciones Unidas al presidente del RACE como representa­nte de tan importante­s deseos de mejora en la circulació­n de vehículos.

Desde LUIKE Iberoameri­cana de Revistas (LIDER) ofrecemos cuanta colaboraci­ón esté en nuestras manos como ayuda al éxito de tan importante­s propósitos.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain