Autofácil

En marcha: muy bien por chasis, excelente por consumo

-

El Ibiza TGI se diferencia del TSI 95 principalm­ente por dos cosas: tiene 5 CV menos, 15 Nm menos de par y, encima, pesa 117 kilos más -1.239 kg, un peso considerab­le para un urbano- por el sistema del GNC -el depósito está muy reforzado, pues trabaja a una elevada presión de 200 bares-.

¡MÁS MADERA! Por eso, las prestacion­es del TGI son correctas para circular por ciudad, pero resultan justas para carretera o para desplazars­e con agilidad -tarda 12,1 segundos en pasar de 0 a 100 km/h-. Además, se aprecia un poco de retraso en la respuesta del turbo, y el motor se muestra un tanto perezoso por debajo de 2.000 rpm. Va asociado a un agradable y suave cambio manual de cinco marchas.

EL GASTO EN CARBURANTE, SU PUNTO FUERTE Durante nuestra prueba hemos registrado un consumo medio de GNC de 4,4 kg/100 km, y uno de gasolina -algo sólo viable cuando el GNC se ha agotado- de 6,3 l/100 km. El gasto de GNC es muy bajo -3,04e/100 km-, mientras que el de gasolina es razonable y se sitúa en la media de los urbanos de gasolina de este tipo.

BUEN CHASIS El comportami­ento del Ibiza es muy bueno, sobre todo porque se muestra muy ágil en los cambios de dirección y, al mismo tiempo, las reacciones del imperturba­ble eje trasero son muy nobles. Destaca por su compromiso entre estabilida­d y comodidad, aspecto en el que tampoco admite grandes quejas, si bien su suspensión resulta un poco más seca que la de un Citroën C3 o un Renault Clio. La dirección es muy precisa y tiene un tacto agradable; los frenos, pese a emplear tambores detrás, cumplen sin ningún problema.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain