Autofácil

■ SI ESTÁS PENSANDO EN COMPRAR UN ELÉCTRICO

-

El presidente de la AER cree que, debido a la introducci­ón de las restriccio­nes medioambie­ntales que pueden generaliza­rse en las ciudades españolas, “el RAP puede ser una buena solución para tener un vehículo con la etiqueta Cero Emisiones o ECO hasta que, pasados unos años, las distintas administra­ciones tengan las cosas más claras en lo referente a estas restriccio­nes”.

Mientras, si te planteas adquirir un vehículo eléctrico, debes tener en cuenta la degradació­n de sus baterías -se estima en un 20% de pérdida de autonomía durante los primeros ocho años-, la depreciaci­ón del vehículo o el aumento de autonomía en los futuros eléctricos, que pueden dejar a un vehículo obsoleto en poco tiempo... con el consecuent­e problema para venderlo como usado.

Todos estos problemas desaparece­n al adquirirlo mediante el RAP, ya que el arrendador puede cambiar de vehículo a medio plazo y, sobre todo, es la compañía arrendador­a quien se hará cargo del coche una vez lo entregues. Empresas como la multinacio­nal de renting LeasePlan lo tienen muy claro: “Nuestra ambición es que, en 2030, toda nuestra flota, y la de nuestros clientes, sea eléctrica”, explica David Henche, digital leader de la compañía en España.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain