Autofácil

RENAULT TCe 120 ZEN CLIO

EL RENAULT CLIO DE CUARTA GENERACIÓN AFRONTA SU ÚLTIMA ETAPA EN UN EXCELENTE ESTADO DE FORMA. POR ESO, ESTE MES PROBAMOS LA VERSIÓN 1.2 TCE DE 120 CV, UN MOTOR DISPONIBLE DESDE SÓLO 15.931 EUROS.

- Texto: M. Tineo

Esta unidad incluye el pack GT Line, sólo disponible para el acabado Zen. Cuesta 800 euros.

En Autofácil os hemos contado en numerosas ocasiones que, por lo general, un superventa­s nace, se comerciali­za durante tres o cuatro años, recibe un restyling y se mantiene durante otros tres o cuatro años hasta que llega su sucesor. Así que, normalment­e, sus últimos meses se correspond­en con su plena madurez, y es entonces cuando ofrece la mejor relación precio-producto para ser competitiv­o.

Un ejemplo claro es el Renault Clio, que será sustituido en apenas seis meses -data de 2012- pero que se encuentra en un perfecto estado de forma.

En concreto, esta vez hemos optado por la versión 1.2 TCe de 120 CV con acabado Zen; está a la venta por 15.931 e. Es verdad que para vestir a este Clio con un aspecto tan deportivo como el de esta prueba hay que pagar por el pack GT Line, pero los 800 que cuesta no nos parece demasiado...

e y el resultado es mucho más atractivo.

Aguanta bien el paso del tiempo

Desde su llegada, este Clio apostó por ofrecerse sólo con cinco puertas -además, hay una versión familiar-, y su carrocería de 4,06 metros tiene un diseño que aún hoy sigue siendo moderno y con una gran dosis de personalid­ad que, también, se aprecia en el interior. Eso sí, pese a tener una longitud similar a la de un Renault 19 de los años 90 -es decir, un compacto de aquellos años-, el Clio no se sitúa entre los urbanos con un interior más amplio.

Su maletero de 300 litros está algo por encima de la media, pero sus plazas traseras no son tan espaciosas como, por ejemplo, las de un Skoda Fabia, un Opel Corsa, un Suzuki Baleno o un Seat Ibiza. ¿Grave? Bueno, no demasiado. Vale que en un Clio tres adultos irán justos pero, en los demás modelos, también. Aun así, no estaría de

 ??  ??
 ??  ?? En la instrument­ación destaca el indicador de combustibl­e que, cuando marca medio depósito, en realidad indica que queda en torno a un cuarto.
En la instrument­ación destaca el indicador de combustibl­e que, cuando marca medio depósito, en realidad indica que queda en torno a un cuarto.
 ??  ?? Los faros Full Led son de serie en este nivel de acabado Zen. Iluminan bien, aunque no ofrecen ni conexión automática de luz larga ni función adaptativa.
Los faros Full Led son de serie en este nivel de acabado Zen. Iluminan bien, aunque no ofrecen ni conexión automática de luz larga ni función adaptativa.
 ??  ?? Los asientos que incluye el pack GT Line tienen un aspecto deportivo que se traduce en una mayor sujeción en curva.
Los asientos que incluye el pack GT Line tienen un aspecto deportivo que se traduce en una mayor sujeción en curva.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain