Autofácil

Qué dice el experto

-

Carlos Lluch, director técnico de la correduría de seguros Lluch&Juelich

“A la hora de elegir un seguro, la relación coste anual de la póliza/indemnizac­ión en caso de siniestro total no lo es todo. También debes considerar la capacidad de tu economía para rehacerse de la posibilida­d de tener que reparar tu vehículo tras un accidente o, incluso, de si te puedes permitir la pérdida total del coche sin que nadie te indemnice. Contratand­o un todo riesgo -con o sin franquicia- nunca tendrás que enfrentart­e a estos problemas; algo que puedes tener que hacer si optas por una póliza a terceros. En el peor de los casos, y si contratast­e un a terceros, podría ocurrir que, si financiast­e el vehículo, tengas que seguir abonando las cuotas mensuales mucho después de que este haya sido declarado siniestro total.

Además, debes tener en cuenta el servicio que te ofrece ese vehículo: por ejemplo, si vives en una zona mal comunicada, el quedarte sin coche -por no haberlo podido reparar por tu cuenta al haber contratado un seguro a terceros- será un problema mayor que si vives en una zona bien comunicada.

Una última considerac­ión viene dada por el modelo del vehículo: y es que si se trata de un modelo antiguo o poco común, puede interesart­e mantener un seguro de mayor cobertura para ahorrarte problemas... y dinero. ¿Un ejemplo? En los vehículos de más de 15 años, es muy habitual que sus recambios sólo puedas solicitárs­elos a su fabricante; y el precio de los mismos puede superar fácilmente la diferencia, por ejemplo, entre una póliza a todo riesgo con franquicia y una a terceros -con la primera, el coste del recambio lo asumirá tu asegurador­a-”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain