MAZ­DA MX-5 2.0 SOFT TOP ZE­NITH

MAZ­DA HA PO­TEN­CIA­DO EL MO­TOR 2.0 Y LE HA DO­TA­DO DE RE­GU­LA­CIÓN LON­GI­TU­DI­NAL EN EL VO­LAN­TE... LO JUS­TO PA­RA TRANSFORMARLO POR COM­PLE­TO.

Autofacil - - SUMARIO - Tex­to: Á. Sau­ras

El icó­ni­co roads­ter ja­po­nés ha re­ci­bi­do su pri­me­ra ac­tua­li­za­ción, cen­tra­da es­pe­cial­men­te en el mo­tor 2.0, que in­cor­po­ra di­ver­sas me­jo­ras pa­ra ga­nar 24 CV

Tac­to bas­tan­te de­por­ti­vo y ex­ce­len­te re­la­ción pre­cio/pres­ta­cio­nes. Ma­le­te­ro pe­que­ño y po­cos hue­cos; sus­pen­sión blan­da.

Even­di­do l MX-5 es el más de la his­to­ria. Y por bue­nas ra­zo­nes. Es ligero, fá­cil de con­du­cir, bo­ni­to y, so­bre to­do, ba­ra­to. No exis­te prác­ti­ca­men­te na­da sin te­cho tan ase­qui­ble... y mu­cho me­nos con trac­ción tra­se­ra. Sin em­bar­go, su ajus­ta­do pe­so im­pli­ca que Maz­da ha te­ni­do que in­cu­rrir en cier­tos com­pro­mi­sos que le ale­jan del roads­ter per­fec­to. Uno de ellos es la ga­ma de mo­to­res: el 1.5 en­tre­ga unos hu­mil­des 132 CV, y el 2.0, si bien gas­ta muy po­co, ca­re­ce de tac­to de­por­ti­vo. Por otra par­te, el ha­bi­tácu­lo só­lo era ap­to pa­ra con­duc­to­res de has­ta 1,75 me­tros, so­bre to­do por ca­re­cer de re­gla­je en pro­fun­di­dad en el vo­lan­te. Maz­da ha abor­da­do am­bos pro­ble­mas, do­tan­do al 2.0 de un tac­to más ra­bio­so y mo­di­fi­can­do la co­lum­na de di­rec­ción pa­ra aco­mo­dar con­for­ta­ble­men­te a clien­tes

COM­PRA POR: de has­ta 1,87 me­tros de es­ta­tu­ra. Y los cam­bios han sur­ti­do efec­to. Aho­ra vas sen­ta­do más a gus­to y, so­bre to­do, pue­des dis­fru­tar más de la con­duc­ción de­por­ti­va y del mag­ní­fi­co cam­bio ma­nual. Y to­do, acom­pa­ña­do de un buen equi­pa­mien­to de se­rie y una re­la­ción pe­so/po­ten­cia/pres­ta­cio­nes im­ba­ti­ble. Un su­per­ven­tas por de­re­cho pro­pio.

NO COM­PRES POR:

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.