JA­GUAR XF SPORT­BRA­KE 25d AU­TO PRESTIGE

SPORT­BRA­KE ES LA DE­NO­MI­NA­CIÓN DE LA VER­SIÓN FA­MI­LIAR DEL JA­GUAR XF, QUE SE CA­RAC­TE­RI­ZA POR LA PRAC­TI­CI­DAD DE SU AM­PLIO ES­PA­CIO DE CAR­GA. UNA AL­TER­NA­TI­VA AL AU­DI A6 AVANT, BMW SE­RIE 5 TOU­RING O VOL­VO V90.

Autofacil - - SUMARIO - Tex­to: J. Cou­to

En Ja­guar, la de­no­mi­na­ción Sport­bra­ke iden­ti­fi­ca a la ca­rro­ce­ría fa­mi­liar del XF, un ri­val pa­ra los Au­di A6 Avant, BMW Se­rie 5 Tou­ring y Mer­ce­des Cla­se E Es­ta­te. Lo pro­ba­mos con la in­tere­san­te mo­to­ri­za­ción diésel de 240 CV

Las va­rian­tes fa­mi­lia­res de las berlinas no ter­mi­nan de cua­jar en nues­tro país, y me­nos aho­ra que es­ta­mos asis­tien­do al boom de los SUV -que, en la prác­ti­ca, tie­nen una ca­rro­ce­ría de dos volúmenes y de for­ma pa­re­ci­da, pe­ro so­bre­ele­va­da y con as­pec­to cam­pe­ro-.

Pe­se a ello, mu­chas mar­cas si­guen tra­yen­do a nues­tro mer­ca­do es­te ti­po de mo­de­los, que en paí­ses co­mo Ita­lia, Ale­ma­nia o la cer­ca­na Por­tu­gal ven­den mu­cho más que las va­rian­tes de cua­tro puer­tas.

El Ja­guar XF Sport­bra­ke es un ejem­plo de ello. Con 4,95 me­tros de lar­go, tie­ne es­pa­cio de so­bra pa­ra

COM­PRA POR: Co­mo­di­dad, ren­di­mien­to del mo­tor, prac­ti­ci­dad en el es­pa­cio de car­ga.

ofre­cer un ma­le­te­ro de 565 li­tros -que pue­den lle­gar a los 1.700 li­tros si aba­ti­mos los asien­tos tra­se­ros-, y una enor­me dis­tan­cia en­tre ejes de 2,96 m que tam­bién le ase­gu­ra un gran es­pa­cio en las pla­zas tra­se­ras. Por ca­li­dad, tec­no­lo­gía o com­por­ta­mien­to, su re­sul­ta­do es igual de bueno que el del XF ber­li­na, y tam­bién cuen­ta con los mis­mos mo­to­res.

¿Qué tie­ne de ma­lo un mo­de­lo así? Prin­ci­pal­men­te, una es­té­ti­ca que no ter­mi­na de con­ven­cer, pe­ro tam­bién un pre­cio más ele­va­do que el de la ver­sión de cua­tro puer­tas; en es­te ca­so, 5.100 eu­ros más, que es una ci­fra más que con­si­de­ra­ble...

NO COM­PRES POR: Hay un diésel de 163 CV que ya va muy bien y sa­le por 48.000 eu­ros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.