IN­FI­NI­TI Q50 HY­BRID

IN­FI­NI­TI RE­DU­CE LA GA­MA DEL Q50, QUE DE­JA DE ES­TAR DIS­PO­NI­BLE CON MO­TOR DIÉSEL PA­RA CO­MER­CIA­LI­ZAR­SE SÓ­LO CON UNA PO­TEN­TE -Y MÁS CA­RA- ME­CÁ­NI­CA HÍ­BRI­DA DE 364 CV.

Autofacil - - SUMARIO - Tex­to: J. Cou­to

Tras la de­sa­pa­ri­ción de la ver­sión diésel de la ga­ma, el Q50 -ber­li­na de lu­jo de 4,81 m de lon­gi­tud- úni­ca­men­te es­tá dis­po­ni­ble con una me­cá­ni­ca hí­bri­da que com­bi­na un mo­tor de ga­so­li­na con otro eléc­tri­co y en­tre­ga 364 CV

La de­mo­ni­za­ción po­lí­ti­ca del diésel y las nor­ma­ti­vas re­la­cio­na­das con las emi­sio­nes y con­su­mos es­tán pro­vo­can­do que las mar­cas ten­gan que rea­li­zar ajus­tes en sus ga­mas de mo­de­los. Un ejem­plo es In­fi­ni­ti, la mar­ca de lu­jo de Nis­san, que se ve obligada a re­du­cir la ga­ma del Q50 a una so­la ver­sión hí­bri­da no en­chu­fa­ble, con un mo­tor 3.5 V6 ga­so­li­na y otro eléc­tri­co y 364 CV.

Es­to sig­ni­fi­ca la de­sa­pa­ri­ción del 2.2 diésel de 170 CV, una va­rian­te con la que es­ta ber­li­na de

cua­tro puer­tas y 4,81 m de lar­go se con­ver­tía en una al­ter­na­ti­va a los Au­di A4 2.0 TDI, BMW 320d o Mer­ce­des C 220 d.

La eli­mi­na­ción de es­ta me­cá­ni­ca su­po­ne la apues­ta por una so­lu­ción a priori más eco­ló­gi­ca, pe­ro tie­ne su la­do ne­ga­ti­vo: el pre­cio es mu­cho más ele­va­do -cer­ca de 9.000 €-, el con­su­mo tam­bién -el diésel gas­ta 4,8 L/100 km fren­te a 6,2 L- y el vo­lu­men de ma­le­te­ro se ve re­du­ci­do de 500 a 400 L. Por lo me­nos, es una ber­li­na ex­clu­si­va y va muy bien...

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.