LO ÚL­TI­MO DE BMW

LA MAR­CA BÁ­VA­RA ES­TÁ IN­MER­SA EN UNO DE LOS TRIENIOS MÁS IM­POR­TAN­TES DE SU HIS­TO­RIA RE­CIEN­TE.TRAS 'RESUCITAR' EL Z4, DE AQUÍ A 2020 RE­NO­VA­RÁ LOS PI­LA­RES MÁS IM­POR­TAN­TES DE SU GA­MA Y MULTIPLICARÁ SU OFER­TA ELÉC­TRI­CA.

Autofacil - - TOP SECRET - TEX­TO: Ro­ge­lio Ca­mar­go FO­TOS: Car­pix

LMer­ce­des Cla­se A ha pues­to el lis­tón muy al­to a sus prin­ci­pa­les ri­va­les, Au­di y BMW. El nue­vo A3 lle­ga­rá, pre­vi­si­ble­men­te, du­ran­te 2020, y an­tes lo ha­rá el Se­rie 1, que su­pon­drá una im­por­tan­te re­vo­lu­ción en lo que al concepto se re­fie­re.

Y es que el pró­xi­mo com­pac­to de la mar­ca bá­va­ra em­plea­rá la pla­ta­for­ma UKL 2, la mis­ma que uti­li­zan el X1, el Se­rie 2 Ac­ti­ve Tou­rer y el Mi­ni Country­man, en­tre otros. ¿Qué sig­ni­fi­ca es­to? Que los mo­to­res irán ubi­ca­dos en po­si­ción trans­ver­sal y que ten­drá trac­ción de­lan­te­ra, a di­fe­ren­cia del mo- de­lo que aún es­tá a la ven­ta que, al igual que las berlinas de la mar­ca, lle­va me­cá­ni­cas lon­gi­tu­di­na­les y pro­pul­sión tra­se­ra. Sin em­bar­go, se man­ten­drá un re­par­to de pe­sos ca­si idén­ti­co en­tre am­bos ejes pa­ra que el com­por­ta­mien­to no se vea de­ma­sia­do afec­ta­do.

Es­ta cir­cuns­tan­cia, ade­más, va a im­pli­car di­ver­sas ven­ta­jas en lo que a apro­ve­cha­mien­to del in­te­rior se re­fie­re. Es de es­pe­rar que la ga­nan­cia en ha­bi­ta­bi­li­dad sea muy im­por­tan­te, po­si­ble­men­te la me­jor que ha­ya­mos vis­to en es­te seg­men­to. Tam­bién el ma­le­te­ro ve­rá in­cre­men­ta­da su ca­pa­ci­dad has­ta cer­ca de los 400 li­tros.

En la par­te me­cá­ni­ca no ha­brá gran­des no­ve­da­des, con la sal­ve­dad de que, en 2020, lle­ga­rá una ver­sión hí­bri­da en­chu­fa­ble y otra eléc­tri­ca. Se­gui­rá con­tan­do con mo­to­res ga­so­li­na y diésel de tres y cua­tro ci­lin­dros, mien­tras que la va­rian­te de­por­ti­va -se de­no­mi­na­rá M135i- cam­bia­rá el blo­que de seis ci­lin­dros en lí­nea por uno de cua­tro, el mis­mo es­tre­na­do en el X2 M35i con 306 CV. Co­mo en es­te úl­ti­mo, irá uni­do inexo­ra­ble­men­te a la trac­ción a las cua­tro rue­das y a una trans­mi­sión au­to­má­ti­ca de ocho ve­lo­ci­da­des, que tam­bién es­ta­rán dis­po­ni­bles en otras mo­to­ri­za­cio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.