NIS­SAN QASH­QAI

● NUE­VOS MO­TO­RES ● 4X2 Y 4X4 ● GA­SO­LI­NA DE 140 Y 160 CV ● DIÉSEL DE 150 CV ● CAM­BIO AU­TO­MÁ­TI­CO DE DO­BLE EM­BRA­GUE

Autofacil - - AVANCE -

Era cues­tión de tiem­po

A pe­sar de ser el SUV más ven­di­do del mer­ca­do y uno de los mo­de­los con más éxi­to en Es­pa­ña, la se­gun­da ge­ne­ra­ción del Nis­san Qash­qai no con­ta­ba con una ofer­ta me­cá­ni­ca a la al­tu­ra de su po­pu­la­ri­dad. Has­ta aho­ra, el todocamino ja­po­nés só­lo se ofre­cía con mo­to­res ga­so­li­na de 115 y 163 CV, así co­mo con op­cio­nes diésel de 110 y 130 CV, pe­ro es­te oto­ño el ca­tá­lo­go se am­plía con al­ter­na­ti­vas más po­ten­tes y efi­cien­tes.

Es­tre­na cam­bio au­to­má­ti­co

En ga­so­li­na, se in­cor­po­ra­rá a la ga­ma un blo­que 1.3 DIG-T con dos niveles de po­ten­cia: 140 CV y 160 CV; siem­pre que se aso­cie al aca­ba­do más sen­ci­llo y al cam­bio ma­nual de seis ve­lo­ci­da­des, el de me­nor po­ten­cia un con­su­mo me­dio de 5,3 L/100 km, mien­tras que el de 160 CV se con­for­ma con 5,1 L/100 km si se com­bi­na con la nue­va trans­mi­sión au­to­má­ti­ca DCT de do­ble em­bra­gue. Es la pri­me­ra vez que el Nis­san Qash­qai pue­de equi­par un cam­bio de es­te ti­po, pues­to que en la ac­tua­li­dad só­lo se pue­de es­co­ger el de va­ria­dor con­ti­nuo XT­ro­nic.

El más es­pe­ra­do

En diésel, la no­ve­dad es el pro­pul­sor 1.75 dCi de 150 CV vin­cu­la­do a un cam­bio ma­nual de seis ve­lo­ci­da­des. Es­te mo­tor po­drá li­gar­se al sis­te­ma de trac­ción to­tal All-Mo­de 4x4i, con el que con­su­mi­rá una me­dia de 4,8 L/100 km, o a la trac­ción de­lan­te­ra, con la que ba­ja­rá el gas­to a 4,4 L/100 km.

▲LO BUENO: Se echa­ban en fal­ta mo­to­res más po­ten­tes y un cam­bio au­to­má­ti­co de do­ble em­bra­gue. ▼LO MA­LO: Los mo­to­res más po­ten­tes úni­ca­men­te es­ta­rán dis­po­ni­bles con los aca­ba­dos más al­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.