Po­ten­tes enemi­gos

AUTOhebdo SPORT - - AL VOLANTE -

En­tre los com­pac­tos de­por­ti­vos que ac­tual­men­te ofre­ce el mer­ca­do exis­ten ri­va­les muy cua­li­fi­ca­dos del Fo­cus ST, pe­ro no to­dos tie­nen esa de­por­ti­vi­dad tan cer­ca­na a la com­pe­ti­ción que él ma­ni­fies­ta. En es­te sen­ti­do, de en­tre ellos hay dos que pue­den con­si­de­rar­se co­mo sus prin­ci­pa­les enemi­gos, so­bre to­do si la com­pa­ra­ción se rea­li­za en un cir­cui­to, no en ca­rre­te­ra. Nos re­fe­ri­mos al Re­nault Mé­ga­ne RS y al Seat León Cu­pra R. Am­bos tie­nen la mis­ma po­ten­cia, 265 CV, y pre­cios en prin­ci­pio si­mi­la­res a los que ten­drá su­pues­ta­men­te el Fo­cus ST. El Re­nault se­rá, a buen se­gu­ro, algo más ba­ra­to, ya que cues­ta 26.650 eu­ros, pe­ro hay que re­cor­dar que, a di­fe­ren­cia del Ford y del Seat, es un coupé de tres puer­tas. El León, por su par­te, tie­ne un pre­cio de 29.898 eu­ros, más de 3.000 eu­ros su­pe­rior al del fran­cés. En cuan­to a pres­ta­cio­nes, en teo­ría el más rá­pi­do es el León, que con una ace­le­ra­ción de 6 se­gun­dos ga­na por 2 dé­ci­mas al Mé­ga­ne y por 5 dé­ci­mas al Fo­cus.

Más cer­cano en di­men­sio­nes al Fo­cus y con una mis­ma con­fi­gu­ra­ción de ca­rro­ce­ría, el León es el más ca­ro y el más rá­pi­do de los tres.

A di­fe­ren­cia del Fo­cus ST, el Mé­ga­ne es más pe­que­ño y su ca­rro­ce­ría tie­ne tres puer­tas. Su pre­cio se­rá, se­gu­ra­men­te, in­fe­rior al del Ford.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.