“LA DE­GRA­DA­CIÓN DE LOS NEU­MÁ­TI­COS FUE EX­TRE­MA”

AUTOhebdo SPORT - - F1 CANADA -

Fernando Alonso vol­vió a pro­ta­go­ni­zar un fin de semana im­pe­ca­ble en Ca­na­dá, pe­ro en las úl­ti­mas seis vuel­tas pa­só de li­de­rar la ca­rre­ra a ter­mi­nar quin­to. Fe­rra­ri erró en la es­tra­te­gia al de­ci­dir que hi­cie­ra una so­la pa­ra­da, pe­ro él no tu­vo una crí­ti­ca pa­ra na­die y re­sal­tó dos co­sas por en­ci­ma de to­do: que es­tán en la pe­lea por el cam­peo­na­to y que las me­jo­ras in­tro­du­ci­das en el F2012 fun­cio­nan.

En cuan­to a la si­tua­ción de ca­rre­ra, so­bre si te­nían que ha­ber he­cho dos pa­ra­das, ex­pli­ca­ba na­da más aca­bar que “está- ba­mos en una po­si­ción en la que te­nía­mos que ha­cer lo mis­mo que Ha­mil­ton o Vet­tel, y de­ci­di­mos mar­car al ale­mán por­que era se­gun­do en el cam­peo­na­to. Estoy con­ten­to con el equi­po y la si­tua­ción se ha da­do por­que he­mos co­rri­do pa­ra ga­nar y no he­mos si­do con­ser­va­do­res. Al fi­nal, la de­gra­da­ción de los neu­má­ti­cos ha si­do ex­tre­ma”.

Fernando ex­pli­ca­ba so­bre el par­ti­cu­lar que “si hu­bié­se­mos he­cho lo mis­mo que Ha­mil­ton hu­bié­ra­mos aca­ba­do se­gun­dos, por­que íba­mos de­trás de él a 2 o 3 se­gun­dos, pe­ro igual le dá­ba­mos la vic­to­ria a Vet­tel si no hu­bie­se ha­bi­do de­gra­da­ción de los neu­má­ti­cos. Na­die sa­bía de an­te­mano cuál era la me­jor op­ción”. De to­das for­mas, re­cor­da­ba que “las úl­ti­mas vuel­tas fue­ron di­fí­ci­les. Vas muy len­to, sa­bes que te pue­den pa­sar en cual­quier mo­men­to e in­ten­ta­ba no per­der tiem­po. Cuan­do me ade­lan­ta­ba al­guien so­lo que­ría que los ade­lan­ta­mien­tos fue­sen lim­pios y que se aca­ba­se una ca­rre­ra que se me hi­zo muy lar­ga”.

Por otro la­do, el as­tu­riano ha­cía hin­ca­pié en que “na­die

va a ga­nar el tí­tu­lo en la sépt i ma c arre­ra, pe­ro otros s í que lo es­tán per­dien­do po­co a po­co”, nom­bran­do al res­pec­to las po­bres ac­tua­cio­nes de Raik­ko­nen y But­ton. Tam­bién re­sal­tó el pi­lo­to de Fe­rra­ri que “el he­cho de que ga­ne un McLa­ren aquí no es una sor­pre­sa, ya que el cir­cui­to les va muy bien, y que ga­na­ra Ha­mil­ton en­tra­ba den­tro de lo nor­mal”, y des­ta­ca­ba que “hay que tra­ba­jar pa­ra ir me­jor en Va­len­cia, in­tro­du­cien­do más no­ve­da­des en el co­che y tra­tar de op­tar a la po­le po­si­tion”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.