DES­DE EL PAD­DOCK

AUTOhebdo SPORT - - F1 CANADA -

Ha­mil­ton abre la puer­ta

En me­dio de mu­chos ru­mo­res, Ha­mil­ton se co­lo­có en el mer­ca­do en Mon­treal. El in­glés ase­gu­ró que no tie­ne pri­sa por co­no­cer dón­de co­rre­rá el año pró­xi­mo. “No he­mos ha­bla­do na­da aún. El cam­peo­na­to es más im­por­tan­te que lo que quie­ra ha­cer y de cuál se­rá mi pró­xi­mo con­tra­to. Mi fu­tu­ro en es­te mo­men­to no es im­por­tan­te”, se­ña­ló Le­wis, quien re­mar­có que no le im­por­ta­ría es­pe­rar a fi­nal de tem­po­ra­da pa­ra ne­go­ciar su fu­tu­ro. “No estoy pen­dien­te de na­die. So­lo tra­to de cen­trar­me en es­ta tem­po­ra­da, cen­trar­me en ga­nar. Tengo otra gen­te que se preo­cu­pa de es­te ti­po de te­mas, y cuan­do lle­gue la ho­ra nos sen­ta­re­mos y me di­rán ‘¿Qué quie­res ha­cer?’ y les da­ré una res­pues­ta”, di­jo. Las es­pe­cu­la­cio­nes apun­tan que los agen­tes de Ha­mil­ton, ade­más de ba­ra­jar la ofer­ta de McLa­ren, que es la más ló­gi­ca, han ha­bla­do con Mer­ce­des, Red Bull… ¡y Fe­rra­ri!

Ku­bi­ca, ope­ra­do de nue­vo

Ro­bert Ku­bi­ca se so­me­tió la pa­sa­da semana a una nue­va ope­ra­ción en el co­do de­re­cho. La in­ter­ven­ción con­sis­tió en la in­ser­ción de dos pró­te­sis con el fin de dar la mo­vi­li­dad com­ple­ta a la ar­ti­cu­la­ción en su in­ten­ción de vol­ver a com­pe­tir.

Los cir­cui­tos unen sus fuer­zas

Los cir­cui­tos que al­ber­gan Gran­des Pre­mios de Fór­mu­la 1 se han uni­do en una nue­va so­cie­dad, ba­jo las si­glas de FOPA (For­mu­la One Pro­mo­ters As­so­cia­tion) con el ob­je­ti­vo de ha­cer oír su voz de for­ma con­jun­ta. La aso­cia­ción está pre­si­di­da por Ron Wal­ker, or­ga­ni­za­dor del GP de Aus­tra­lia, que des­ta­ca que “los cir­cui­tos es­tán preo­cu­pa­dos por el cons­tan­te cam­bio de normativa, que con­fun­de a los afi­cio­na­dos y afec­ta a la ven­ta de en­tra­das”.

Vet­tel, de es­treno en Nue­va Jer­sey

Se­bas­tian Vet­tel, al vo­lan­te de un tu­ris­mo In­fi­ni­ti IPL G Coupé, ro­da­rá jus­to des­pués del GP de Ca­na­dá en el Cir­cui­to Ur­bano de Nue­va Jer­sey, cu­yo de­but en el ca­len­da­rio está pro­gra­ma­do pa­ra 2013. Si­tua­do fren­te al sky­li­ne de Nue­va York, el cir­cui­to tie­ne 5,1 km de lon­gi­tud y 19 cur­vas y ha si­do di­se­ña­do por Til­ke.

1

2

Mario An­dret­ti, em­ba­ja­dor en Aus­tin

El pi­lo­to es­ta­dou­ni­den­se fue pre­sen­ta­do co­mo em­ba­ja­dor del nue­vo Cir­cui­to de las Amé­ri­cas, en Aus­tin, que en no­viem­bre aco­ge­rá el GP de Es­ta­dos Uni­dos de F1. Los res­pon­sa­bles de la pis­ta, to­da­vía en fa­se de cons­truc­ción y que ya han pues­to las en­tra­das a la ven­ta, ven en An­dret­ti la per­so­na ideal pa­ra pro­mo­cio­nar el de­but de la ca­rre­ra ava­la­do por ser el úni­co pi­lo­to de la his­to­ria en ha­ber ga­na­do el tí­tu­lo de F1 y las 500 Mi­llas de In­dia­ná­po­lis y Day­to­na.

Web­ber desafía a la gra­ve­dad

Mark Web­ber par­ti­ci­pó en una es­pec­ta­cu­lar ca­rre­ra con­tra la gra­ve­dad jun­to al má­na­ger de la Red Bull Air For­ce, Jon De­Vo­re, quien im­par­tió al pi­lo­to aus­tra­liano de Red Bull no­cio­nes básicas de pa­ra­cai­dis­mo en un tú­nel de vien­to de Mon­treal.

Ita­lia se pa­sa a la te­le­vi­sión de pa­go

La emi­sión te­le­vi­si­va de la Fór­mu­la 1 en Ita­lia adop­ta­rá el mo­de­lo bri­tá­ni­co de pa­go a par­tir de la pró­xi­ma tem­po­ra­da des­pués de que Sky Ita­lia se ha­ya ase­gu­ra­do los de­re­chos por un mon­tan­te va­lo­ra­do en 65 mi­llo­nes de eu­ros por tem­po­ra­da, el do­ble de lo que pa­ga­ba la RAI. El pro­yec­to es si­mi­lar al que se ha ins­tau­ra­do es­te año en Gran Bre­ta­ña, don­de Sky tie­ne los de­re­chos pa­ra emi­tir do­ce Gran­des Pre­mios en ex­clu­si­va pay per view com­par­tien­do ocho ca­rre­ras en abier­to con la BBC.

DRS li­mi­ta­do

So­lo hu­bo una zo­na de ac­ti­va­ción del DRS en Ca­na­dá. En 2011 hu­bo dos zo­nas, la pe­núl­ti­ma rec­ta y la rec­ta de sa­li­da, pe­ro pa­ra la ca­rre­ra de es­ta tem­po­ra­da se op­tó por la rec­ta del Ca­sino, jus­to des­pués de la cur­va 10 y des­pués de que la tem­po­ra­da pa­sa­da se cri­ti­ca­ra la de­ci­sión de te­ner dos zo­nas se­gui­das.

3

Las si­ner­gias de la F1

KH Llo­re­da ha pre­sen­ta­do la úl­ti­ma in­cor­po­ra­ción a su fa­mi­lia de pro­duc­tos qui­ta­gra­sas: el KH-7 edi­ción HRT Fór­mu­la 1 Team. Se tra­ta de una edi­ción ex­clu­si­va y li­mi­ta­da crea­da es­pe­cí­fi­ca­men­te pa­ra uso in­terno del equi­po. Es­te lan­za­mien­to pre­ten­de re­for-

zar y am­pliar la apor­ta­ción téc­ni­ca de nues­tro país a la má­xi­ma com­pe­ti­ción au­to­mo­vi­lís­ti­ca mun­dial, en es­te ca­so a tra­vés de un pro­duc­to de lim­pie­za al­ta­men­te efec­ti­vo y a prue­ba de la ma­yor exi­gen­cia.

Fin de semana reivin­di­ca­ti­vo

El Cir­cui­to Gi­lles Vi­lle­neu­ve no se vio per­tur­ba­do, pe­ro la ciu­dad de Mon­treal vi­vió un fin de semana pla­ga­do de ma­ni­fes­ta­cio­nes es­tu­dian­ti­les e in­ci­den­tes con las fuer­zas de se­gu­ri­dad, que rea­li­za­ron nu­me­ro­sas de­ten­cio­nes. Los uni­ver­si­ta­rios pro­tes­ta­ban con­tra una re­cien­te ley que res­trin­ge la libertad de reunión, ma­ni­fes­ta­ción o pi­que­te sin la apro­ba­ción de la po­li­cía. Va­rios ma­ni­fes­tan­tes tra­ta­ron de in­te­rrum­pir un even­to al que asis­tió Ber­nie Ec­cles­to­ne con las au­to­ri­da­des lo­ca­les.

Mer­ce­des y el Pac­to de la Con­cor­dia

Des­pués de ame­na­zar con aban­do­nar la ca­te­go­ría por­que al­gu­nos ri­va­les ha­bían ob­te­ni­do un tra­to pre­fe­ren­te en la re­dac­ción del nue­vo Pac­to de la Con­cor­dia, Ross Brawn ase­gu­ró en Mon­treal que las po­si­cio­nes en­tre Mer­ce­des AMG y la FOM se han acer­ca­do mu­cho en las úl­ti­mas se­ma­nas. “He­mos pro­gre­sa­do en las ne­go­cia­cio­nes con Ec­cles­to­ne, y por es­te mo­ti­vo soy op­ti­mis­ta pa­ra en­con­trar una so­lu­ción”, apun­tó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.