La emoción más li im­pia

AUTOhebdo SPORT - - CLIO CUP - Ju­lio AS­CAR­ZA Tho­mas Fjord­bach qui­so reivin­di­car­se en­tre los pi­lo­tos Jú­nior con una gran pri­me­ra man­ga.

En un año tan vi­bran­te co­mo el que es­ta­mos vi­vien­do en la Clio Cup, no po­día fal­tar la clá­si­ca ci­ta con el Cir­cui­to de La To­rre­ci­ca. Con el calor ha­bi­tual, aun­que algo de bri­sa re­fres­can­te, los pi­lo­tos afron­ta­ron no dos, sino tres ca­rre­ras al má­xi­mo ni­vel en el tra­za­do al­ba­ce­te­ño.

La de­ci­sión de in­cluir tres ca­rre­ras, bien co­no­ci­da des­de el co­mien­zo del año, per­mi­te son­dear la po­si­bi­li­dad de ha­cer más prue­bas así en pró­xi­mos años. La va­lo­ra­ción fue muy po­si­ti­va por par­te de pi­lo­tos y equi­pos.

No­gués y Gui­llot, al má­xi­mo.

El due­lo en­tre Ós­car No­gués y Marc Gui­llot, que tam­bién com­pro­me­te a sus res­pec­ti­vas es­cua­dras, Ran­go­ni y Mi­lan Com­pe­ti­tion, vi­vió en Al­ba­ce­te un nue­vo epi­so­dio. No­gués se hi­zo con la vic­to­ria en la pri­me­ra ca­rre­ra por una exi­gua di­fe­ren­cia res­pec­to a un com­pa­ñe­ro de equi­po de Gui­llot, el siem­pre rá­pi­do Ra­fa Vi­lla­nue­va. Gui­llot fue ter­ce­ro, pe­ro a un pa­si­to del se­gun­do pues­to. Ni­co­las Mi­lan fir­mó el cuar­to pues­to, por de­lan­te del Jú­nior da­nés Tho­mas Fjord­bach. El da­nés no tu­vo la suer­te de ca­ra el res­to del fin de semana, pe­ro mien­tras estuvo en pis­ta de­mos­tró un al­to rit­mo.

Ar­ca­re­se to­ma la de­lan­te­ra.

La pa­rri­lla de sa­li­da de l a se­gun­da man­ga se de­ter­mi­nó por el or­den in­ver­so de los ocho pri­me­ros cla­si­fi­ca­dos de l a pri­me­ra. El ru­mano Sal­va­to­re

Ar­ca­re­se, de Ran­go­ni, par­tió pri­me­ro y se ad­ju­di­có una có­mo­da ca­rre­ra en la que no fue in­quie­ta­do en nin­gún mo­men­to. Se­gun­do fue Navarro, có­mo­do tam­bién, aun­que vi­gi­lan­do por el retrovisor a Ni­co­las Mi­lan. Cuar­to era No­gués, de nue­vo en­zar­za­do por la po­si­ción con Gui­llot, aun­que man­te­nien­do siem­pre, co­mo to­do el año, una lim­pie­za y una de­por­ti­vi­dad ex­tra­or­di­na­rias.

Ós­car vuel­ve a ga­nar.

No qui­so ce­rrar el mee­ting el lí­der del cer­ta­men sin ha­cer­se con un nue­vo triun­fo, aun­que en es­ta oca­sión en la ca­rre­ra lar­ga del fin de semana. Vein­ti­cin­co apa­sio­nan­tes vuel­tas en las que No­gués y Gui­llot mar­ca­ron dis­tan­cias res­pec­to a sus ri­va­les des­de la pri­me­ra cur­va. Mi­lan se subió de nue­vo al pó­dium (tres po­dios en tres ca­rre­ras) y Ra­fa Vi­lla­nue­va se que­dó cuar­to, con Álex Cosín en la quin­ta pla­za fir­man­do una gran man­ga.

En­tre los Ama­teur, San­ti Navarro es­ta­ble­ció un do­mi­nio ab­so­lu­to con tres vic­to­rias en las tres ca­rre­ras dispu­tadas. En la cla­si­fi­ca­ción Jú­nior, Ar­ca­re­se lo­gró dos triun­fos ( ade­más de una vic­to­ria ab­so­lu­ta) y el da­nés Tho­mas Fjord­bach se lle­vó otro, en la pri­me­ra man­ga.

La pró­xi­ma ci­ta de la tem­po­ra­da ten­drá lu­gar tras el ve­rano en el Cir­cuit de la Co­mu­ni­tat Va­len­cia­na, los días 15 y 16 de sep­tiem­bre. Se­rá la pe­núl­ti­ma prue­ba de un año que se ce­rra­rá en Ma­drid en el mes de oc­tu­bre.

Ar­ca­re­se, Navarro y Mi­lan fue­ron tres gran­des pro­ta­go­nis­tas de la jor­na­da.

Tres emo­cio­nan­tes ca­rre­ras brin­da­ron un so­ber­bio

es­pec­tácu­lo en el tra­za­do man­che­go.

Gru­pos uni­dos du­ran­te to­das las ca­rre­ras. En la se­gun­da, Ar­ca­re­se fue el que mar­có la pau­ta.

Los her­ma­nos Gómez van tran­qui­la­men­te adap­tán­do­se a un co­che des­co­no­ci­do pa­ra ellos.

El Clio Sport en la mo­no­mar­ca de Re­nault ca­da vez tie­ne me­nos se­cre­tos pa­ra Cosín.

En Al­ba­ce­te hu­bo muchas sor­pre­sas, co­mo la bue­na ac­tua­ción de La­fond.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.