Al­ba­ce­te, en su sal­sa

AUTOhebdo SPORT - - CA­MIO­NES - Claudio LU­NA. Fo­tos: Ma­nuel MIER

EHahn, por de­lan­te.

l Cam­peo­na­to de Eu­ro­pa lle­ga­ba a Ma­drid con dos reunio­nes dispu­tadas, y un año más An­to­nio Al­ba­ce­te se pre­sen­ta co­mo fa­vo­ri­to pa­ra ga­nar el tí­tu­lo es­ta tem­po­ra­da, aun­que an­te él ten­drá al cam­peón del año pa­sa­do, Jo­chen Hahn, co­mo prin­ci­pal ri­val, apar­te de los pi­lo­tos de Re­nault, Mar­kus Oes­treich y Mar­kus Bo­si­ger, y el checo Da­vid Vr­secky, con un Buggy­ra.

Las dos ca­rre­ras del sábado fue­ron un ti­ra y aflo­ja de los pi­lo­tos de Man, Hahn y Al­ba­ce­te, y sir­vie­ron pa­ra com­pro­bar que son los más rá­pi­dos en la ac­tua­li­dad; no en vano ocu­pan las dos pri­me­ras po­si­cio­nes en el cam­peo­na­to.

El ale­mán con­se­guía la vic­to­ria en la pri­me­ra ca­rre­ra, con el ma­dri­le­ño muy cer­ca y el ter­cer cla­si­fi­ca­do, Mar­kus Oes­treich (Re­nault), ya a 27 se­gun­dos. En la se­gun­da man­ga se dio la vuel­ta a la tor­ti­lla, y en es­ta oca­sión era el es­pa­ñol quien ga­na­ba, por de­lan­te de Mi­ka Ma­ki­nen (Man) y Da­vid Vr­secky (Buggy­ra). Sin em­bar­go, a Al­ba­ce­te se le im­po­nía una más que ri­gu­ro­sa pe­na­li­za­ción pa­ra las ca­rre­ras del domingo, su­pues­ta­men­te por ade­lan­tar con ban­de­ra ama­ri­lla, lo que iba a su­po­ner un hán­di­cap im­por­tan­te de ca­ra a ob­te­ner un buen re­sul­ta­do.

En la jor­na­da del domingo, to­do ha­cía pre­sa­giar un nue­vo due­lo entre Hahn y Al­ba­ce­te, sin me­nos­pre­ciar a los de­más pi­lo­tos, to­dos ellos con ni­vel co­mo pa­ra ga­nar al­gu­na ca­rre­ra. Sin em­bar­go, fue de nue­vo el ale­mán el que lo­gra­ba la vic­to­ria en la pri­me­ra man­ga, es­ta vez de­rro­tan­do al pi­lo­to de Re­nault Mar­kus Oes­treich y al pro­pio An­to­nio Al­ba­ce­te, que lle­ga­ba a la me­ta 10 se­gun­dos des­pués. El es­pa­ñol no pu­do ha­cer más, ya que arras­tra­ba una pe­na­li­za­ción de dos po­si­cio­nes por el in­ci­den­te del día an­te­rior.

En la ca­rre­ra que ce­rra­ba el meeting, Al­ba­ce­te lle­ga­ba has­ta la se­gun­da po­si­ción. “No he po­di­do ha­cer más. Es­toy sa­tis­fe­cho por­que he es­ta­do en el po­dio en las cua­tro oca­sio­nes, pe­ro me hu­bie­ra gus­ta­do ga­nar hoy (por el domingo) pa­ra ofre­cér­se­lo a la afi­ción. Ade­lan­tar a Ma­ki­nen era muy arries­ga­do, y no pue­do per­mi­tir­me que me san­cio­nen co­mo lo es­tán ha­cien­do has­ta aho­ra por lan­ces de ca­rre­ra”, co­men­ta­ba el pi­lo­to es­pa­ñol des­pués de aca­bar se­gun­do, tras Mi­ka Ma­ki­nen. Ter­ce­ro en el po­dio era el sui­zo Mar­kus Bo­si­ger.

Con es­tas cua­tro man­gas dispu­tadas, An­to­nio Al­ba­ce­te con­ser­va el se­gun­do pues­to a 8 pun­tos de Jo­chen Hahn, mien­tras que ter­ce­ro es Mar­kus Oes­treich, a 27 pun­tos del es­pa­ñol.

An­to­nio Al­ba­ce­te siem­pre es un va­lor se­gu­ro en el Jarama, y en es­ta oca­sión con­si­guió un triun­fo y tres po­dios más.

Jo­chen Hahn es, de mo­men­to, el só­li­do lí­der del cam­peo­na­to, aun­que so­lo ten­ga 8 pun­tos a fa­vor.

Aun­que Re­nault ha apos­ta­do fuer­te por el cam­peo­na­to, con tres ca­mio­nes, los Man les es­tán ga­nan­do la par­ti­da.

Entre los “otros” pi­lo­tos españoles, Jo­sé Bermejo (en el cen­tro) fue uno de los más rá­pi­dos.

El úni­co pi­lo­to que si­gue com­pi­tien­do con un Buggy­ra es el checo Da­vid Vr­secky, siem­pre lu­chan­do por la vic­to­ria en las ca­rre­ras.

Aun­que el Cir­cui­to del Jarama siem­pre se ha lle­na­do pa­ra ver a los Ca­mio­nes, es­ta vez hu­bo me­nos

pú­bli­co que en otras oca­sio­nes.

Las pa­rri­llas in­ver­ti­das en las se­gun­das ca­rre­ras siem­pre dan más jue­go y es­pec­tácu­lo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.