Arra­bal ven­ce de nue­vo

AUTOhebdo SPORT - - EN TU REGIÓN -

Un

t otal de 14 pi­lo­tos f or­ma­ron la l i st a de ins­cri­tos, si bien a la ho­ra de co­men­zar la ca­rre­ra tan so­lo f ue­ron 9 l os pre­sen­tes en Mon­te To­ro. La ci­ta, de so­lo 2,9 ki­ló­me­tros, de­bu­ta­ba en el ca­len­da­rio de la mano del Kar­ting Rock con el apo­yo de la FAIB, con­gre­gan­do a nu­me­ro­sos afi­cio­na­dos que veían por pri­me­ra vez a los mo­no­pla­zas de Mon­ta­ña.

En las man­gas del sá­ba­do asis­ti­mos a un in­ten­so due­lo en­tre Arra­bal y Ru­bí. Así, en la pri­me­ra man­ga Ru­bí mar­ca­ba el scratch, que­dan­do el pi­lo­to de Sa Po­bla a me­nos de 1 se­gun­do. Por de­trás, a cin­co se­gun­dos, Ma­yol y Vi­lla tam­bién te­nían su par­ti­cu­lar due­lo por el ter­cer ca­jón del po­dio, aca­ban­do se­pa­ra­dos por es­ca­sas dé­ci­mas. En las si­guien­tes as­cen­sio­nes se re­pe­tía la his­to­ria, pe­ro en es­ta oca­sión era Arra­bal quien se si­tua­ba por de­lan­te de Ru­bí, siem­pre con di­fe­ren­cias mí­ni­mas. Algo más atrás se cla­si­fi­ca- ban Amen­gual y Pe­re­lló, que a los man­dos de su Evo V era el pri­mer ca­rro­za­do por de­lan­te de Mar­to­rell, Bi­bi­lo­ni y Ma­rí. La úl­ti­ma man­ga de en­tre­nos del do­min­go se­guía la mis­ma tó­ni­ca, con Arra­bal y Ru­bí se­pa­ra­dos por es­ca­sas dé­ci­mas, mien­tras que a 5 se­gun­dos Ma­yol y Vi­lla te­nían su par­ti­cu­lar due­lo.

Ma­yol y Ru­bí, en la pe­lea.

En la pri­me­ra man­ga de ca­rre­ra, Arra­bal no f alla­ba, pa­ran­do el crono en 1.36.744, mien­tras que Ru­bí ha­cía un mal crono y se que­da­ba a 3 se­gun­dos, su­perán­do­le Ma­yol, que aca­ba­ba se­gun­do. En la se­gun­da man­ga Ru­bí mar­ca­ba el scratch, aun­que no le ser­vía de na­da en el cómpu­to fi­nal, sien­do la vic­to­ria ab­so­lu­ta pa­ra Arra­bal (Sil­ver Car S1) a un pro­me­dio de 107,91 km/h.

La se­gun­da pla­za era pa­ra Ma­yol con idén­ti­ca mon­tu­ra, aca­ban­do a un se­gun­do del lí­der. Ru­bí com­ple­ta­ba las po­si­cio­nes de po­dio, aca­ban­do ter­ce­ro. A 10 se­gun­dos, Vi­lla era cuar­to con pro­ble­mas de ali­men­ta­ción en su mo­no­pla­za, por de­lan­te del Ban­go BRC de Amen­gual. Pe­re­lló se con­fir­ma­ba co­mo me­jor ca­rro­za­do, aca­ban­do sex­to de la ge­ne­ral y ga­nan­do el Gru­po A a los man­dos de su Mit­su­bis­hi Evo V.

A po­co más de 1 se­gun­do se cla­si­fi­ca­ba Mar­to­rell (Ci­troën AX), sép­ti­mo scratch. El due­lo en­tre Bi­bi­lo­ni y Ma­rí se re­sol­vía a fa­vor del pri­me­ro, aca­ban­do oc­ta­vo y no­veno, res­pec­ti­va­men­te. La úni­ca ba­ja de la ca­rre­ra era pro­ta­go­ni­za­da por Rey­nés, que no po­día con­cluir la se­gun­da man­ga.

Ga­bi Arra­bal cum­plió los pro­nós­ti­cos y se ano­ta­ba una vic­to­ria en Me­nor­ca más du­ra de lo pre­vis­to.

Ma­yol me­jo­ró en las man­gas de ca­rre­ra y, tras lu­char por ser ter­ce­ro, aca­ba­ba en el se­gun­do es­ca­lón del po­dio.

Ru­bí hi­zo una de sus me­jo­res

ca­rre­ras, lu­chan­do en to­do mo­men­to por el triun­fo, aun­que so­lo pu­do ser ter­ce­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.