Pa­la­cio y Fer­nán­dez no dan op­ción

AUTOhebdo SPORT - - EN TU REGIÓN -

Na­da

me­nos que 31 edi­cio­nes lle­va la Subida a Mun­có en mar­cha. Trein­ta y una fan­tás­ti­cas oca­sio­nes pa­ra des­cu­brir una de las ca­rre­te­ras más apa­sio­nan­tes del Prin­ci­pa­do, la que re­co­rre el ca­mino en­tre Po­la de Sie­ro y Mun­có. Es­te año, co­mo si em­pre, l a emoción f ue má­xi­ma, ade­re­za­da ade­más con la pre­sen­cia del agua en la se­gun­da man­ga ofi­cial de ca­rre­ra.

En la pri­me­ra, dispu­tada so­bre pi­so se­co, Ós­car Pa­la­cio de­jó bien cla­ra su con­di­ción de cam­peón re­gio­nal y na­cio­nal pa­ra en­do­sar po­co más de 3 se­gun­dos ( 3,097) a Fermín Bus­ta y 3,1 a Ch­ris­tian Vi­llar. En es­ta com­pe­ti­da Ca­te­go­ría 1 tam­bién es jus­to des­ta­car el buen tra­ba­jo de pi­lo­tos co­mo Joa­quín Na­chón o Is­mael Gar­cía, con es­pe­cial men­ción pa­ra el mo­no­pla­za Da­lla­ra de Víc­tor Abraham.

En cuan­to a los Tu­ris­mos, Je­sús Fer­nán­dez con­ti­nuó con su ra­cha de bue­nos re­sul­ta­dos en Mon­ta­ña, im­po­nien­do su Au­di A4 ST an­te una bue­na re­pre­sen­ta­ción de vehícu­los de trac­ción de­lan­te­ra, co­mo los Re­nault Clio Sport de Alberto Or­dó­ñez (se­gun­do) e Isaac Mo­ro (ter­ce­ro). Cuar­to se si­tuó Eu­ge­nio Peláez, de­jan­do pa­ra el Sim­ca de Ra­fael Bus­tel la quin­ta pla­za ab­so­lu­ta. Lu­chas in­tere­san­tes tam­bién en­tre los Ci­troën AX A2 de Ru­bén Bul­nes ( sép­ti­mo), Da­niel Mon­tes ( dé­ci­mo) o Pablo Ló­pez ( 13 º ) . Pa­ra com­ple­tar la va­rie­dad, Je­sús Ál­va­rez mos­tró un buen rit­mo con el BMW M3 E30, mien­tras que Je­sús Chao se ha­cía con la ca­te­go­ría GT, por de­lan­te del es­pec­ta­cu­lar Fe­rra­ri 366 Cha­llen­ge del cas­te­lla­no­leo­nés Juan Jo­sé Abia.

Ós­car si­gue man­dan­do en mo­ja­do.

La llu­via, sin em­bar­go, qui­so de­jar bien cla­ro que se sien­te más que có- mo­da en el Prin­ci­pa­do. An­tes de la se­gun­da man­ga ofi­cial co­men­zó a llo­ver y, de es­ta ma­ne­ra, se tras­to­ca­ron mu­chos pla­nes prees­ta­ble­ci­dos. El re­sul­ta­do no va­rió de­ma­sia­do: Ós­car Pa­la­cio lo­gró la pri­me­ra pla­za, por de­lan­te de Joa­quín Na­chón y Fermín Bus­ta, con Jai­ro Pes­que­ra cuar­to e Is­mael Gar­cía quin­to. El do­mi­nio de Pa­la­cio fue abru­ma­dor, con ca­si 14 se­gun­dos de ven­ta­ja so­bre Na­chón.

En Tu­ris­mos, nue­va vic­to­ria de Je­sús Fer­nán­dez y nue­vo se­gun­do pues­to de Alberto Or­dó­ñez, con Isaac Mo­ro en la ter­ce­ra pla­za. Cé­sar Pa­la­cio se si­tuó cuar­to y Da­ni Mon­tes era quin­to, por de­lan­te

del Peu­geot 205 de Alberto Re­don­do.

Con el pi­so mo­ja­do y la ma­yo­ría de los pi­lo­tos con­ten­tos, Mun­có pu­so pun­to y fi­nal a una mag­ní­fi­ca ci­ta que, ade­más, sir­ve pa­ra co­men­zar a dar for­ma al Re­gio­nal de Mon­ta­ña. Que­da por de­lan­te un in­ten­so ve­rano con prue­bas co­mo Co­to­be­llo o La Faya, sin ol­vi­dar la no punt ua­ble de Prie­de, pre­vis­ta pa­ra me­dia­dos de ju­lio. Has­ta en­ton­ces, ten­dre­mos an­tes la oca­sión de dis­fru­tar de nues­tros pi­lo­tos en San­to Emi­li­ano, en ape­nas unos días.

Elías DO­MIN­GO Fotos: J. Ber­nar­do DÍAZ

Ex­ce­len­te rit­mo de Ch­ris­tian Vi­llar con el Sil­ver

Car S1. In­con­tes­ta­ble triun­fo de Ós­car Pa­la­cio en la clá­si­ca subida de Po­la de Sie­ro.

Fermín Bus­ta lo in­ten­tó, aun­que fi­nal­men­te dio por bue­nos un

se­gun­do y un ter­cer pues­to.

Ge­nial el rit­mo de Alberto Or­dó­ñez, con­si­guien­do dos se­gun­dos pues­tos con el Clio Sport.

Joa­quín Na­chón de­mos­tró en Mun­có que tie­ne rit­mo pa­ra es­tar de­lan­te.

Eu­ge­nio Peláez fue el me­jor XT y lu­chó siem­pre por es­tar arri­ba.

Víc­tor Abraham siem­pre tie­ne algo que ofre­cer con ca­si cual­quier vehícu­lo.

El Au­di A4 ST en ma­nos de Je­sús Fer­nán­dez es un ar­ma muy di­fí­cil de ba­tir.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.