Pi­ñe­ro y Her­nán­dez, a la ter­ce­ra

AUTOhebdo SPORT - - EN TU REGIÓN - Olegario LEAL

Luis

Pi­ñe­ro- Melania Her­nán­dez ( Lan­cia Del­ta In­te­gra­le) lo­gra­ban su pri­me­ra vic­to­ria per­so­nal en la se­gun­da ci­ta del Au­to­nó­mi­co de Ca­na­rias de Sla­loms, que vi­si­ta­ba La Pal­ma.

No es­ta­ba fá­cil la mi­sión, pues si ya era com­pli­ca­do el trío lo­cal, for­ma­do por los ga­na­do­res, Pe­dro Da­vid Martín y An­to­nio Fé­lix Pé­rez, con sus res­pec­ti­vos Ci­troën AX 4x4 y Lan­cia Del­ta, tam­bién se su­ma­ba el ti­ner­fe­ño Juan Pe­dro Gar­cía (Su­ba­ru Im­pre­za), dis­pues­to a dar gue­rra, pe­ro en es­ta oca­sión Luis y Melania es­ta­ban en gra­cia y ape­nas co­me­tie­ron erro­res en su ter­ce­ra ca­rre­ra con el Lan­cia, pa­ra plan­tar­se co­mo lí­de­res tras las tres man­gas.

De­sigual suer­te pa­ra sus opo­si­to­res, pues, dis­pues­tos a su­mar vic­to­rias, lo die­ron to­do, y así Martín no lo­gra­ba me­ter en ve­re­da el AX, por pro­ble­mas de di­rec­ción, lo que le im­pe­día lu­char con Pi­ñe­ro, que se dis­tan­cia­ba a más de 8 se­gun­dos en la su­ma de las tres man­gas.

Por su par­te, Juan Pe­dro su­fría pro­ble­mas de co­rrien­te en el Su­ba­ru y so­lo po­día al­can­zar la ter­ce­ra pla­za, mien­tras que An­to­nio Fé­lix co­men­zó rom­pien­do un eje por man­ga. Su ter­cer me­jor crono en la úl­ti­ma man­ga de na­da le ser­vía pa­ra el Au­to­nó­mi­co, que to­dos es­tos equi­pos men­cio­na­dos han de­ci­di­do se­guir.

Mu­chos en Pro­mo­ción y muy rá­pi­dos.

Ca­si un 50% de los equi­pos pre­sen­tes en Adea es­ta­ban ins­cri­tos en Pro­mo­ción, en una re­la­ción en la que, jun­to a los pal­me­ros, se acer­ca­ron va­rios ti­ner­fe­ños. Tal y co­mo se pre­veía, el chi­cha­rre­ro Ray­co Her­nán­dez ( Seat Ibi­za Cu­pra) no dio op­cio­nes, y tan so­lo Car­los Gra­na­do, con si­mi­lar mon­tu­ra, se acer­có, in­clu­so ga­nán­do­le una man­ga, en la que tam­bién se ha­lla­ba la dispu­ta por la trac­ción de­lan­te­ra, lu­cha en la que es­ta­ba in­vo­lu­cra­do Abián Her­nán­dez (To­yo­ta Star­let), quien, muy re­traí­do por ave­rías pre­ce­den­tes, op­tó por la pru­den­cia, lo que le lle­vó con to­da ló­gi­ca a su­pe­rar a Dex­ter Martín (Opel Cor­sa), en su pri­mer sal­to a La Pal­ma; mien­tras, Lu­cas Díaz y Ayo­se Ca­bre­ra, con sus res­pec­ti­vos BMW 4x4 y Opel Cor­sa, se re­par­tie­ron las man­gas, con una su­ma que fa­vo­re­ció a Díaz por so­lo 3 dé­ci­mas.

En Car Cross, Ri­chard Ro­drí­guez, con el vehícu­lo me­nos po­ten­te de los tres pre­sen­tes, da­ba la sor­pre­sa al ser el úni­co en con­cluir las tres man­gas, mien­tras que Da­vid Do­mín­guez y Yoel Tria­na de­cían pron­to adiós. El pri­me­ro, afec­ta­do por la ca­de­na y el cam­bio, pa­san­do por me­ta en una so­la man­ga, y el se­gun­do, tras mar­car el me­jor re­gis­tro en la pri­me­ra pa- sa­da, su­frien­do una ro­tu­ra de mo­tor en la si­guien­te.

En cuan­to a la or­ga­ni­za­ción, una vez más estuvo a gran al­tu­ra, aca­ban­do aquí la pri­me­ra par­te de la tem­po­ra­da, que se reanu­da­rá en sep­tiem­bre. La coin­ci­den­cia con las fies­tas del Cor­pus Ch­ris­ti de la vi­lla de Ma­zo lle­va­ba a que hi­cie­ran ac­to de pre­sen­cia al­gu­nas au­to­ri­da­des po­lí­ti­cas, co­mo Fernando Ne­grín, te­nien­te al­cal­de, y Jo­sé Ma­ría Pes­ta­na, con­ce­jal de De­por­tes, que acom­pa­ña­ban a los “ha­bi­tua­les”, ca­so de Pe­dro Pé­rez y Fran­cis­co Pla­sen­cia, re­pre­sen­tan­tes de la Fe­de­ra­ción de La Pal­ma y el Club Adea, así co­mo To­ño Pé­rez, en fun­cio­nes de lo­cu­tor.

A fon­do se em­plea­ron Luis y Melania pa­ra con­quis­tar su pri­me­ra vic­to­ria.

Ri­chard Ro­drí­guez vol­vió a mos­trar­se

se­gu­ro.

Com­ple­tó el po­dio Juan Pe­dro Gar­cía.

Cuar­to y pri­me­ro de Pro­mo­ción, gran ca­rre­ra de Ray­co

Her­nán­dez.

Pó­dium ab­so­lu­to de Tu­ris­mos y Car Cross.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.