Desafian­do a la crisis

AUTOhebdo SPORT - - EN TU REGIÓN - Ál­va­ro DÍAZ

La

Es­cu­de­ría Atogo po­ne en es­ce­na la 21ª edi­ción del Rall­ye Vi­lla de Gra­na­di­lla, se­gun­da prue­ba pun­tua­ble pa­ra los Cam­peo­na­tos Pro­vin­cial e In­su­lar de Te­ne­ri­fe de Rall­yes de As­fal­to 2012, ade­más de pa­ra el Cam­peo­na­to In­su­lar de Te­ne­ri­fe de Re­gu­la­ri­dad Sport. El co­mi­té or­ga­ni­za­dor ha con­fec­cio­na­do pa­ra la edi­ción de es­ta tem­po­ra­da un ru­tó­me­tro dis­tin­to e in­tere­san­te, con el con­sen­so de to­da la es­cu­de­ría y la opi­nión de los pi­lo­tos del lu­gar. Con to­do ello, el re- co­rri­do se pre­sen­ta du­ro, exi­gen­te, di­ver­ti­do y lar­go.

Así, la sa­li­da y lle­ga­da vol­ve­rán a es­tar en el mis­mo lu­gar que el pa­sa­do año, es de­cir, en el Pa­be­llón Los Hi­no­je­ros, ubi­ca­do en el cas­co ur­bano de Gra­na­di­lla. El par­que de tra­ba­jo tam­bién re­pi­te lu­gar, co­mo es la zo­na pa­ra­le­la a la en­tra­da a la zo­na de San Isi­dro. Uno de los cam­bios es la ce­re­mo­nia ofi­cial de sa­li­da, que cam­bia del vier­nes por la no­che al sá­ba­do por la mañana, con­cre­ta­men­te a las 9:00. Eso sí, las ve­ri­fi­ca­cio­nes sí es­tán fi­ja­das pa­ra la tar­de del vier­nes en el Pa­be­llón Los Hi­no­je­ros.

La ma­yor de las no­ve­da­des la en­con­tra­mos en el tra­mo es­pec­tácu­lo, a ce­le­brar a pri­me­ra ho­ra de la tar­de en dos oca­sio­nes, y que ba­jo la de­no­mi­na­ción de Rai­co Ta­vío cuen­ta con 1.250 me­tros de re­co­rri­do en una de las zo­nas del Po­lí­gono In­dus­trial de Gra­na­di­lla.

En cuan­to al res­to de tra­mos cro­no­me­tra­dos o es­pe­cia­les, se­rán par­ti­cu­lar­men­te du­ros por la exi­gen­cia de los mis­mos, ya que por la mañana se dispu­tarán dos pa­sa­das a los tra­mos de Atogo ( 6,700 km en sen­ti­do nor­te-sur) y dos al siem­pre com­pli­ca­do Fron­tón Mar­te­la (19,200 km). Des­pués del des­can­so de me­dio­día, los equi­pos que si­gan en ca­rre­ra afron­ta­rán un com­pli­ca­do bucle for­ma­do por las es­pe­cia­les de Gra­na­di­lla (La Cis­ne­ra, con 11,650 km), El Chi­que­rón ( ba­ja­da de Ari­co, con 8 km) y el ci­ta­do tra­mo es­pec­tácu­lo “Ray­co Ta­vío” de 1,250, a do­ble pa­sa­da. En to­tal, un rall­ye con 10 tra­mos cro­no­me­tra­dos, 227 km de re­co­rri­do, de los cua­les 93,6 son de tra­mos cro­no­me­tra­dos.

En cuan­to a la ins­crip­ción, la mis­ma ron­da el me­dio cen­te­nar de par­ti­ci­pan­tes, des­ta­can­do Lau­ren Gar­cía con el Peu­geot 206 Sú­per 1600, Alberto Re­yes (BMW M3) y Adrián Gar­cía (Mit­su­bis­hi Evo VIII), en­tre otros, sien­do la web www.rall­ye­gra­na­di­lla.com y los te­lé­fo­nos de con­tac­to de la Es­cu­de­ría Atogo 628 252 165 y 922 75 99 70.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.