“Fran­cis”, por ve­lo­ci­dad

AUTOhebdo SPORT - - EN TU REGIÓN - D. GAR­NÉS

La

t e r c e r a c i t a del Cam­peo­na­to de Rallys­prints de la Re­gión de Mur­cia se dispu­taba con mo­ti­vo de la 1ª edi­ción del Rallys­print Cos­ta Cá­li­da, que te­nía lu­gar en la ca­rre­te­ra Ma­za­rrón-Las Ruí­ces, con­jun­ta­men­te con la 30ª edi­ción de la Subida a la Bahía de Ma­za­rrón.

Con un t otal de 11 pi­lo­tos ins­cri­tos, dos de ellos per­te­ne­cien­tes al Tro­feo Evo­lu­ción A Com­pe­ti­ción, la prue­ba se dispu­taba so­bre el tra­za­do más rá­pi­do de la ca­te­go­ría, por lo que las me­cá­ni­cas más su­pe­rio­res sa­lían be­ne­fi­cia­das. Co­mo en las dos an­te­rio­res ci­tas, el ga­na­dor fi­nal sal­dría de la su­ma de los tres me­jo­res tiem­pos de las cua­tro man­gas a dispu­tar, no pu­dien­do aban­do­nar en nin­gu­na de ellas.

En la pri­me­ra man­ga, Her­nán­dez- Mateo eran los más rá­pi­dos con su po­ten­te Mit­su­bis­hi Evo IX, por de­lan­te de los ac­tua­les cam­peo­nes de la Re­gión de Mur­cia, Cas­ti­lloA­ma­dor, que pe­se a una con­duc­ción agre­si­va no po­dían ha­cer na­da an­te la po­ten­cia del Evo IX y se que­da­ban a 2 se­gun­dos del me­jor tiem­po. En ter­ce­ra po­si­ción fi­na­li­za­ban Man­za­na­res- Sán­chez, a me­nos de me­dio se­gun­do de Cas­ti­llo, de­mos­tran­do que su Seat Ibi­za se acli­ma­ta per­fec­ta­men- te a las ca­rac­te­rís­ti­cas de es­ta prue­ba. La lu­cha por la cuar­ta pla­za es­ta­ba re­ñi­da en­tre Bravo- Gar­cía, Fer­nán­dez-Aca­tri­nei y Navarro-Fran­co, que fi­na­li­za­ban en es­te or­den se­pa­ra­dos por 2 se­gun­dos.

Man­da la po­ten­cia.

La se­gun­da man­ga era otra vez pa­ra Her­nán­dez- Mateo, que en es­ta oca­sión r eba­ja­ban su an­te­rior tiem­po en 3 se­gun­dos y aven­ta­ja­ban en otros 3 a Cas­ti­lloA­ma­dor, que fi­na­li­za­ban se­gun­dos. Man­za­na­re­sSán­chez eran ter­ce­ros de nue­vo, sien­do so­lo me­dio se­gun­do más rá­pi­dos que su an­te­rior crono. La lu­cha por la cuar­ta po­si­ción pa­re­cía in­cli­nar­se del la­do de Na­va­rroF­ran­co, que con­se­guían una ven­ta­ja de 3” so­bre Fer­nán­dez- Aca­tri­nei y Bravo-Gar­cía.

En la ter­ce­ra man­ga no cam­bia­ban de­ma­sia­do las co­sas y Her­nán­dez-Mateo lo­gra­ban su ter­cer scratch del día por 2 se­gun­dos so­bre Cas­ti­llo- Ama­dor, que se ha­cían con el que a la pos­tre se­ría su me­jor tiem­po en la prue­ba. Man­za­na­res-Sán­chez eran de nue­vo ter­ce­ros, a 5” del me­jor tiem­po y re­ba­jan­do su me­jor mar­ca has­ta el mo­men­to en unas dé­ci­mas. En la lu­cha por la cuar­ta pla­za, Bravo- Gar­cía eran más rá­pi­dos que

sus ri­va­les, pe­ro con tan so­lo 1 se­gun­do de ven­ta­ja so­bre Fer­nán­dez-Aca­tri­nei y Na­va­rroF­ran­co.

La cuar­ta y de­fi­ni­ti­va man­ga nos de­pa­ra­ba sor­pre­sas, ya que Man­za­na­res-Sán­chez se veían obli­ga­dos a aban­do­nar t ras pro­ble­mas en su Seat Ibi­za, y per­dían así la ter­ce­ra pla­za que te­nían ase­gu­ra­da y unos bue­nos pun­tos de ca­ra al cam­peo­na­to. El me­jor tiem­po era de nue­vo pa­ra Her­nán­dez-Mateo, sien­do se­gun­dos Cas­ti­llo-Ama­dor, que pa­re­cían con­for­mar­se con esa po­si­ción. El ter­cer me­jor tiem­po tras el aban­dono de Man­za­na­res era pa­ra Navarro-Fran­co, sien­do cuar­tos Bravo- Gar­cía. Fer­nán­dez- Aca­tri­nei tam­bién aban­do­na­ban la prue­ba tras pro­ble­mas en su Re­nault 5 GT Tur­bo.

Tras su­mar los tres me­jo­res tiem­pos, los ga­na­do­res fi­na­les eran Her­nán­dez-Mateo, por de­lan­te de Cas­ti­llo-Ama­dor, que con­se­guían la vic­to­ria en el Tro­feo Evo­lu­ción A Com­pe­ti­ción. Ce­rra­ban el pó­dium, tras una lu­cha apre­ta­da con sus ri­va­les, los al­me­rien­ses Navarro-Fran­co. Bravo-Gar­cía fi­na­li­za­ban en cuar­ta po­si­ción, por de­lan­te de Sán­chez-Ló­pez. En la ca­te­go­ría de Re­gu­la­ri­dad, Yves Cools y Jo­sé Da­vid de Gea eran los pri­me­ros cla­si­fi­ca­dos.

Con una es­pec­ta­cu­lar con­duc­ción, Cas­ti­llo se ha­cía con la se­gun­da po­si­ción fi­nal.

Apro­ve­chan­do su me­jor mon­tu­ra, “Fran­cis”-Mateo con­se­guían una cla­ra vic­to­ria que les acer­ca al li­de­ra­to.

Los al­me­rien­ses Navarro-Fran­co ce­rra­ban

el pó­dium tras re­mon­tar un mal ini­cio.

Ale­jan­dro Bravo aca­bó en cuar­ta po­si­ción con su nue­vo Ci­troën AX Ma­xi.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.