Es­pec­ta­cu­lar re­mon­ta­da

AUTOhebdo SPORT - - EN TU REGIÓN - Da­vid GAR­NÉS

Cuar­ta

y de­fi­ni­ti­va prue­ba del Re­gio­nal de Rall­yes de Tie­rra, que se es­tre­na­ba es­ta tem­po­ra­da en el ca­len­da­rio. Tras las pri­me­ras ca­rre­ras dispu­tadas en An­da­lu­cía con mo­ti­vo de las ba­jas a An­da­lu­cía y Al­man­zo­ra, la ci­ta lor­qui­na te­nía el ali­cien­te de ver quién se pro­cla­ma­ría cam­peón de es­ta re­cién es­tre­na­da ca­te­go­ría. Así, un to­tal de 8 pi­lo­tos eran los que apa­re­cían ins­cri­tos en es­ta prue­ba que or­ga­ni­za­ba el Au­to­mó­vil Club de Lor­ca por pri­me­ra vez, y que tie­ne la fir­me in­ten­ción de ser pun­tua­ble pa­ra el Cam­peo­na­to de Es­pa­ña el pró­xi­mo año. La ca­rre­ra es­ta­ba com­pues­ta por dos tra­mos, el pri­me­ro de 10 km, que se dis­pu­tó en la tar­de del sá­ba­do a do­ble pa­sa­da, y el se­gun­do de 24 km, que te­nía lu­gar en la mañana del do­min­go tam­bién dis­pu­tán­do­se dos veces.

En el pri­mer tra­mo, el an­do­rrano Alberto Llo­ve­ra, que es­ta­ba acom­pa­ña­do en es­ta oca­sión por Álex Ha­ro, se ha­cía con el me­jor tiem­po, pe­se a un to­que que le hi­zo per­der el pa­ra­cho­ques de­lan­te­ro de su Abarth Gran­de Pun­to. A 11” se si­tua­ban Her­nán­dez- Zor­no­za, que se mos­tra­ban muy rápi- dos y es­pec­ta­cu­la­res. Ma­nuel Man­za­ni­lla se co­lo­ca­ba en ter­ce­ra po­si­ción a 33 se­gun­dos de Llo­ve­ra y sien­do el 2RM más rá­pi­do. Cuar­tos, a 1 mi­nu­to del lí­der y a 27” de la pri­me­ra po­si­ción de 2RM, se si­tua­ban Suá­rez- Cruz con su ha­bi­tual Volks­wa­gen Golf. Los lor­qui­nos Gar­cía- Ruano eran quin­tos a tan so­lo 12 se­gun­dos de la cuar­ta pla­za. Des­ta­ca­ba en es­te tra­mo la san­ción de 5 mi­nu­tos pa­ra el lí­der del cam­peo­na­to, Ju­lián Vera, por ade­lan­tar­se 5 mi­nu­tos en un con­trol horario, lo que le obli­ga­ba a re­mon­tar si que­ría ha­cer­se con el cam­peo­na­to.

Llo­ve­ra rom­pe.

En la se­gun­da pa­sa­da por el tra­mo A, uti­li­za­do en los pa­sa­dos rallys­prints de Lor­ca, Vera- Ga­briel con­se­guían mar­car el scratch con 18” de ven­ta­ja so­bre Her­nán­dez-Zor­no­za, que se si­tua­ban lí­de­res de la prue­ba con 7 se­gun­dos de ven­ta­ja tras los pro­ble­mas del Gran­de Pun­to de Llo­ve­ra- Ha­ro, lo que les hi­zo per­der 36”. Ter­ce­ros vol­vían a ser en es­te tra­mo los ma­dri­le- ños Man­za­ni­lla-Lum­bre­ra con su ha­bi­tual Peu­geot 206 RC, re­cor­tan­do las dis­tan­cias con el nue­vo lí­der a tan so­lo 25 se­gun­dos. Suá­rez- Cruz que­da­ban en quin­ta po­si­ción, pe­ro ya se si­tua­ban a más de 1 mi­nu­to de los lí­de­res en la cla­si­fi­ca­ción ge­ne­ral.

Ya en l a mañana del do­min­go se dispu­taban las dos pa­sa­das al tra­mo B de 24 km, que a la pos­tre se­rían de­fi­ni­ti­vas de ca­ra a la cla­si­fi­ca­ción de la prue­ba y del cam­peo­na­to. En es­te ter­cer tra­mo, Her­nán­dez- Zor­no­za lo­gra­ban su pri­mer scratch de la prue­ba, aven­ta­jan­do a Llo­ve­ra-Ha­ro en 42”, sien­do aho­ra la di­fe­ren­cia de los mur­cia­nos al fren­te de la cla­si­fi­ca­ción de 49 se­gun­dos. Ter­ce­ros, con el mis­mo tiem­po que Llo­ve­ra, se si­tua­ban Ve­raGa­briel, que co­men­za­ban la re­mon­ta­da ha­cia el tí­tu­lo y se po­nían en quin­ta po­si­ción, a tan so­lo 1 mi­nu­to de los cuar­tos cla­si­fi­ca­dos, Suá­rez-Cruz. Jo­sé Mi­guel Gar­cía se veía obli­ga­do a aban­do­nar la prue­ba tras pro­ble­mas en su Volks­wa­gen Golf.

El úl­ti­mo tra­mo iba a de- pa­rar va­rias sor­pre­sas, y en él Llo­ve­ra-Ha­ro se ha­cían con un nue­vo scratch, se­gui­dos de Vera-Ga­briel, que que­da­ban a 49”, y de Her­nán­dez-Zor­no­za, que per­dían más de 1 mi­nu­to. Man­za­ni­lla-Lum­bre­ra eran cuar­tos a más de 1 mi­nu­to y me­dio de los lí­de­res. Tras es­te scratch, Llo­ve­ra- Ha­ro con­se­guían la vic­to­ria tras una es­pec­ta­cu­lar re­mon­ta­da con 19” de ven­ta­ja so­bre los mur­cia­nos Her­nán­dez- Zor­no­za, que fi­na­li­za­ban pri­me­ros del Cam­peo­na­to Mur­ciano. Ce­rra­ban el pó­dium Man­za­ni­lla-Lum­bre­ra tras un rall­ye en el que no tu­vie­ron ri­va­les den­tro de la ca­te­go­ría 2RM. La cuar­ta pla­za era pa­ra Vera- Ga­briel, lo que les ser­vía pa­ra pro­cla­mar­se cam­peo­nes de la pri­me­ra edi­ción del Re­gio­nal de Rall­yes de Tie­rra. Quin­tos en la ge­ne­ral y ter­ce­ros del Mur­ciano ter­mi­na­ban Suá­rez-Cruz, pe­se a pro­ble­mas en el úl­ti­mo tra­mo. Ter­ce­ros de la prue­ba en 2RM y sex­tos de la ge­ne­ral aca­ba­ron los al­me­rien­ses Li­ro­la-Fuen­tes con su Seat Ibi­za.

El an­do­rrano Al­bert Llo­ve­ra con­se­guía la vic­to­ria tras los pro­ble­mas de su Gran­de Pun­to el

sá­ba­do.

Con una con­duc­ción muy efec­ti­va, Man­za­ni­lla ce­rra­ba el pó­dium y ga­na­ba la ca­te­go­ría 2RM.

“Fran­cis” fi­na­li­za­ba la prue­ba en se­gun­da po­si­ción, con­si­guien­do el triun­fo en­tre los mur­cia­nos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.