Car­ni­cer-Bua­des si­guen en ra­cha

AUTOhebdo SPORT - - EN TU REGIÓN -

El

Cam­peo­na­to de Rallys­prints se es­tre­na­ba en el ca­len­da­rio y l o ha­cía con el de­but de una nue­va prue­ba dispu­tada en la lo­ca­li­dad cas­te­llo­nen­se de At­ze­ne­ta del Maes­trat, don­de, ba­jo la or­ga­ni­za­ción del R.C.C. Azahar y los hom­bres del Alt Maes­trat Rall­ye Team, con el pi­lo­to Javier Fuen­tes a la ca­be­za y con el pa­tro­ci­nio del Ayun­ta­mien­to y al­gu­nas em­pre­sas co­la­bo­ra­do­ras, con­si­guie­ron con­gre­gar a 26 equi­pos, l l eván­do­se la vic­to­ria f i nal San­ti Car­ni­cer y Víc­tor Bua­des con un Mit­su­bis­hi.

Un tra­mo de po­co más de 8 ki­ló­me­tros, muy es­tre­cho y su­cio y con mu­cha pen­dien­te, pe­ro con unas vis­tas im­pre­sio­nan­tes, era el tra­za­do don­de se dispu­tarían las cua­tro pa­sa­das, tres de ellas do­mi­na­das por el Mit­su­bis­hi de Car­ni­cer-Bua­des, sien­do la úl­ti­ma pa­ra el pi­lo­to de Vi­lla­fran­ca Mi­guel Por­car con su ha­bi­tual Mit­su­bis­hi, acom­pa­ña­do a su de­re­cha por Jo­sé Ro­ca.

Car­ni­cer, nue­vo co­che, nue­va vic­to­ria.

En la pri­me­ra pa­sa­da por el t ra­mo, ya te­nían que aban­do­nar por pro­ble­mas de mo­tor Me­jía­sAr­nau y Gi­nes-Trilles. Y aquí co­men­za­ba l a l ucha por l a vic­to­ria en­tre los Mit­su­bis­hi de Car­ni­cer- Bua­des y Por­car- Ro­ca, ya que el de Al­co­ra em­pe­za­ba ga­nan­do por 7 se­gun­dos al “Mit­su” ama­ri­llo, li­brán­do­se por de­trás una apre­ta­da lu­cha en­tre el Su­ba­ru de Ba­che­ro-Mo­reno, el León dié­sel de los her­ma­nos Gar­cía- Gar­cía y el 207 de Segura- Juan. Pe­que­ños co­ches co­mo los de Cel­daI­ran­zo, Arri­bas- Gua­da­la­ja­ra y Abril-Gon­zá­lez se si­tua­ban muy arri­ba en la cla­si­fi­ca­ción. Al­gún que otro sus­to re­tra­sa­ba a los lo­ca­les Mi­ra­lles- Agus­ti­na y Apa­ri­ciMi­ra­vet en la cla­si­fi­ca­ción.

El se­gun­do t r amo co­men­za­ba con el aban­dono de Segura- Juan, que no to­ma­ban la sa­li­da pa­ra no da­ñar el mo­tor del 207, lo mis­mo que les ocu­rría a Sal­vó- Hin­cu y Romero- Ribes, aun­que es- tos no lle­ga­ban al fi­nal del tra­mo.

Car­ni­cer-Bua­des aven­ta­ja­ban es­ta vez en 3” a Por­car-Ro­ca, sien­do el res­to de po­si­cio­nes, has­ta la sép­ti­ma, las mis­mas que en la pa­sa­da an­te­rior, des­ta­can­do las pres­ta­cio­nes del León dié­sel de los her­ma­nos Gar­cía, así co­mo las del 205 de Cel­daI­ran­zo y las del 106 de Arri­bas- Gua­da­la­ja­ra. En la pro­vi­sio­nal, t an­to Val- La­to­rre co­mo Martín-Martín es­ta­ban cla­si­fi­ca­dos en­tre l os diez pri­me­ros, dan­do cuen­ta de sus do­tes.

Los pe­que­ños, arri­ba.

En la ter­ce­ra pa­sa­da, las di­fe­ren­cias se­guían sien­do muy ajus­ta­das en­tre l os cin­co pri­me­ros, ya que Car­ni­ce­rBua­des arran­ca­ban de nue­vo 3 se­gun­dos a Por­car- Ro­ca, los Gar­cía se ins­ta­la­ban en una có­mo­da t er­ce­ra po­si­ción, sin ser ame­na­za­dos por Ba­che­ro- Mo­reno, que per­dían mu­chos se­gun­dos en es­ta pa­sa­da por pro­ble­mas me­cá­ni­cos, pe­ro se­guían sien­do cuar­tos en la pro­vi­sio­nal por so­lo 1” so­bre los com­pe­ti­ti­vos Cel­da- Iran­zo. Sex­tos eran Arri­bas-Gua­da­la­ja­ra, pe­leán­do­se con Abri­lGon­zá­lez, que con­ta­ban con 1 se­gun­do so­bre el S1600 de Cas­bas-Giménez.

La úl­ti­ma pa­sa­da i ba a se­guir los mis­mos de­rro­te­ros que las an­te­rio­res, con la ex­cep­ción del scratch de Por­car- Ro­ca, que ara­ña­ban 5” a Car­ni­cer-Bua­des. Ba­che­ro-Mo­reno se re­po­nían, pe­ro no po­dían re­du­cir la di­fe­ren­cia per­di­da con Gar­cía- Gar­cía, quin­tos en el tra­mo y que con­se­guían me­re­ci­da­men­te

el ter­cer pel­da­ño del pó­dium. Cel­da- Iran­zo eran cuar­tos a 23 se­gun­dos de Por­car y quin­tos de la ge­ne­ral. Muy bue­nas las pres­ta­cio­nes de Val-La­to­rre y Ne­gre-Zahe­ra en su de­but con un Clio Sport.

La ca­te­go­ría de His­tó­ri­cos era pa­ra An­tón- Sa­bio­te, y des­ta­car el de­but de Mª Luz Ara­cil a la de­re­cha de Ricardo La­to­rre con un Golf MKI. Muy bue­na or­ga­ni­za­ción y asis­ten­cia de pú­bli­co en una prue­ba que con un nue­vo as­fal­to bien po­dría ser pla­to pa­ra una subida de Mon­ta­ña.

Javier PENADÉS Fotos: Pablo SO­LER

Con la ex­pe­rien­cia de Ro­ca, Mi­guel Por­car se que­da­ba a muy po­co

del triun­fo. Con el León dié­sel, los her­ma­nos Gar­cíaGar­cía subían al pó­dium.

Jus­ta vic­to­ria de Car­ni­cer-Bua­des

des­pués de ad­ju­di­car­se tres

pa­sa­das.

Con el pe­que­ño 106, Arri­bas-Gua­da­la­ja­ra ter­mi­na­ban en la sex­ta po­si­ción.

Ba­che­ro y Mo­reno se au­pa­ron has­ta la cuar­ta pla­za con el Su­ba­ru.

Gran ca­rre­ra la de Cel­da-Iran­zo, quin­tos al fi­nal con un afi­na­do Peu­geot 205.

Ex­ce­len­te prue­ba la de Abril-Gon­zá­lez, que es­tu­vie­ron muy rá­pi­dos to­da la tar­de.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.