De aquí a Nep­tuno

AUTOhebdo SPORT - - EN TU REGIÓN - Vi­vi GAR­CÍA

Tras

va­rias dé­ca­das de au­sen­cia del ca­len­da­rio ma­dri­le­ño, ha­ce tres tem­po­ra­das se re­cu­pe­ró es­ta ci­ta pa­ra nues­tra Mon­ta­ña, pe­ro dos años más de au­sen­cia por pro­ble­mas or­ga­ni­za­ti­vos l a apar­ta­ron de nue­vo. En es­ta oca­sión, de la mano de la Fe­de­ra­ción Ma­dri­le­ña, su im­pe­ca­ble, di­fí­cil y es­pec­ta­cu­lar tra­za­do vol­vía a dispu­tar­se pa­ra vi­vir una tar­de de lo más agra­da­ble a los pies de la se­rra­na lo­ca­li­dad que da nom­bre a la prue­ba, por la ver­tien­te Sur del Puer­to de Na­va­fría.

Con 28 par­ti­ci­pan­tes en Ve­lo­ci­dad y so­la­men­te tres en Re­gu­la­ri­dad, l os ca­si 7 ki­ló­me­tros de su de­sa­rro­llo iban a ser el es­ce­na­rio de una pa­sa­da de en­tre­na­mien­to y dos de ca­rre­ra.

Pa­ra­dó­ji­ca­men­te, l os tiem­pos de la subida de en­tre­na­mien­to iban a ser bas- tan­te fia­bles, pues da­da la di­fi­cul­tad del tra­za­do, po­cos de­ci­die­ron jugar al des­pist e, pues l a ma­yo­ría es­ta­ba bas­tan­te per­di­do fren­te a las po­si­bi­li­da­des de sus ri­va­les más in­me­dia­tos.

Pa­ra em­pe­zar, en CM po­cos se cre­ye­ron el tiem­po de Qui­que Se­vi­lla, que en su se­gun­da apa­ri­ción en es­ta es­pe­cia­li­dad pa­ra­ba el crono 6 se­gun­dos an­tes que Javier Mo­reno, al­gu­nos más que el ven­ce­dor de la ca­rre­ra de Pa­ra­cue­llos, Jo­nat­han Ál­va­rez, y otros po­cos por de­ba­jo de Lom­bar­día, quien si en la ca­rre­ra an­te­rior se que­ja­ba de co­rrer con rue­das de­ma­sia­do usa­das, en es­ta lo ha­cía por te­ner­las de­ma­sia­do nue­vas, lle­van­do el co­che de­ma­sia­do aga­rra­do pa­ra su es­pec­ta­cu­lar ma­ne­ra de pi­lo­tar.

“Efi” da

l a sor­pre­sa.

En­tre los Tu­ris­mos se atis- ba­ba la po­si­bi­li­dad ya es­bo­za­da en Pa­ra­cue­llos, cuan­do “Efi” co­lo­ca­ba su 205 Ma­xi en ca­be­za, do­ble­gan­do por 1 se­gun­do al ela­bo­ra­do Clio de Pe­dro Flo­res y por 2 al muscu­loso Es­cort Cos­worth de Ru­bén Ve­láz­quez, am­bos por de­lan­te de los Clio de Álex y Ju­lio Martín, prác­ti­ca­men­te em­pa­ta­dos.

En es­ta as­cen­sión la cruz era pa­ra el R- 5 GT Tur­bo de Car­los Aba­na­des, que co­men­za­ba con un evi­den­te ex­ce­so de mo­ti­va­ción, y de­ja­ba ca­si to­das sus es­pe­ran­zas en la cu­ne­ta, pues aun­que de­di­ca­ba la pri­me­ra as­cen­sión ofi­cial a re­pa­rar, en l a se­gun­da su mon­tu­ra, algo to­ca­da, le im­pi­dió pa­sar de un tiem­po dis­cre­to. Algo si­mi­lar ocu­rría con el Golf de Jo­sé Se­vi­lla, que en la pri­me­ra re­duc­ción de la subida rom­pió su ca­ja, rea­li­zan­do el res­to de la prue­ba al me­nos sin se­gun­da, aun­que quien peor lo lle­vó fue Jor­ge Ló­pez, cu­yo Sim­ca Rall­ye acu­só gra­ves pro­ble­mas eléc­tri­cos, obli­gán­do­le a aban­do­nar an­tes in­clu­so de to­mar sa­li­da.

En la pri­me­ra subida de ca­rre­ra, el Ban­go de Javier Mo­reno se im­po­nía por 13 se­gun­dos al Sil­ver Car de Lom­bar­día, y es­te por uno a Se­vi­lla, an­te la au­sen­cia de Jo­nat­han Ál­va­rez por un gra­ve pro­ble­ma de em­bra­gue.

“Efi” y Pe­dro Flo­res se em­plea­ban a fon­do en Tu­ris­mos, pe­ro el de Ar­gan­da no lo­gra­ba ese se­gun­do que ya ne­ce­si­tó en en­tre­na­mien­tos, pues “Efi”, en una tar­de per­fec­ta, es­ta­ba exul­tan­te.

Tras ellos, Ve­láz­quez rec­ti­fi­ca­ba li­ge­ra­men­te las pre­sio­nes de su Es­cort y me­jo­ra- ba sen­si­ble­men­te su tiem­po de en­tre­na­mien­tos, aun­que no su po­si­ción, co­lo­cán­do­se Abraham Ca­bre­ra a sus es­pal­das con el R- 11, con su­fi­cien­te hol­gu­ra so­bre el Pors­che de Ca­sas co­mo pa­ra co­lo­car­se al f r en­te de l os Clá­si­cos.

Ja­vi Mo­reno re­ma­cha.

Con po­cos i ncidentes en es­ta pri­me­ra cro­no­me­tra­da, las es­pa­das se­guían en al­to pa­ra la se­gun­da y de­fi­ni­ti­va, don­de el pi­lo­to del Atlé­ti­co de Ma­drid, Javier Mo­reno, r ema­ta­ba la t ar­de aun­que em­peo­ra­ba su re­gis­tro de la pri­me­ra as­cen­sión en se­gun­do y me­dio.

Con una bue­na ven­ta­ja del pi­lo­to de AU­TOheb­do SPORT, Lom­bar­día era de­fi­ni­ti­va­men­te se­gun­do, 3,5” por de­ba­jo de Se­vi­lla, al que se le ve ca­da vez más aco­pla­do a es­te ti­po de mon­tu­ras, y que de­ja­ba tras de sí al “mar­be­llas­tur” Jo­nat­han Ál­va­rez, con su me­cá­ni­ca aún re­sen­ti­da de los pro­ble­mas de em­bra­gue que le im­pi­die­ron ha­cer la pri­me­ra subida ofi­cial.

“Efi” no es­ta­ba por que le es­tro­pea­sen la fies­ta y se de­ja­ba la piel en la úl­ti­ma as­cen­sión, su­peran­do de nue­vo en 4 se­gun­dos a Pe­dro Flo­res, que no te­nía más que pa­la­bras de ala­go pa­ra su ri­val, tras re­co­no­cer que lo in­ten­tó to­do.

Otro muy con­ten­to era Ca­sas, que pa­ra ser la pri­me­ra vez que co­rre en Mon­ta­ña pron­to se acos­tum­bró a co­rrer sin co­pi­lo­to, lo­gran­do ha­cer­se con el triun­fo en­tre los Clá­si­cos al re­ba­jar en ca­si 5 se­gun­dos su tiem­po de la

pri­me­ra as­cen­sión, lo que le co­lo­ca­ba de­fi­ni­ti­va­men­te por de­lan­te en su lu­cha par­ti­cu­lar con Ca­bre­ra, a la vez que ba­tía a Ru­bén Ve­láz­quez.

Por de­trás ha­bría al­gún re­vés: Ju­lio Martín, en ce­rra­da lu­cha con Álex Martín, se si­tua­ba mal en la fre­na­da de una cur­va rá­pi­da y cho­ca­ba con el raíl, obli­gan­do in­clu­so a pa­rar la ca­rre­ra, pues era im­po­si­ble des­pe­jar el tra­za­do sin ayu­da de grúa en una par­te muy de­li­ca­da del mis­mo. No obs­tan­te, le val­dría su tiem­po de la pri­me­ra as­cen­sión ofi­cial pa­ra si­tuar­se a es­pal­das de Álex, quien re­co­no­cía ha­ber­lo da­do to­do, aun­que re­co­no­cie­se que su mon­tu­ra ne­ce­si­ta una “cu­ra de algo” pa­ra es­tar a la al­tu­ra, por ejem­plo, del de Flo­res.

En lo re­la­ti­vo a las cla­ses, tras el inal­can­za­ble “Efi”, la se­gun­da pla­za de la Cla­se 3 se­ría pa­ra el im­pe­ca­ble Lo­ren Mar­cos, por de­lan­te de Javier Car­mo­na, que se es­tre­na­ba aquí en Mon­ta­ña con aquel Ac­cent que le lle­va­se a la vic­to­ria ha­ce dos tem­po­ra­das en las Eco­se­ries RA­CE den­tro de su ca­te­go­ría.

Otra ac­tua­ción des­ta­ca­da fue la de Ven­te­ro, ca­da vez me­jor aco­pla­do a su 207 y que en es­ta oca­sión era se- gun­do de Cla­se 5 por de­trás de Ve­láz­quez.

La ba­ta­lla en Cla­se 1 se re­sol­ve­ría a fa­vor de Ós­car En­ci­na. De­ma­sia­do con­fia­do tras un error en los tiem­pos de l a pri­me­ra pa­sa­da, en la se­gun­da estuvo es­pe­cial­men­te con­ser­va­dor, tan­to que ca­si se le sube a las bar­bas su pu­pi­lo, Iña­ki Eche­ve­rría, un pi­lo­to tan jo­ven co­mo rá­pi­do en apren­der, por ape­nas 3 dé­ci­mas.

En la Cla­se 2, la vic­to­ria en so­li­ta­rio era pa­ra Ale­jan­dro Vi­ñam­bres y su Peu­geot 106.

La pró­xi­ma ci­ta de es­te ca­len­da­rio se­rá f ue­ra de Ma­drid, en con­cre­to el día 7 de ju­lio, la Subida a Ca­si­llas, otro t ra­za­do ex­cep­cio­nal que se­gu­ro re­sul­ta­rá emo­cio­nan­te.

Javier Mo­reno reali­zó una ac­tua­ción im­pe­ca­ble que le va­lió la vic­to­ria y en­ca­be­za el

Tro­feo CM.

Exul­tan­te y muy có­mo­do en su pri­me­ra ex­pe­rien­cia en Mon­ta­ña, Ca­sas reali­zó una ca­rre­ra muy bue­na.

Unas rue­das con de­ma­sia­do aga­rre pe­na­li­za­ron en cier­ta me­di­da la con­duc­ción de Lom­bar­día.

Pe­dro Flo­res lo in­ten­tó y ro­dó al lí­mi­te, pe­ro no pu­do con “Efi”.

Abraham Ca­bre­ra co­rrió ines­pe­ra­da­men­te con el R-11 Tur­bo y pre­sen­tó ba­ta­lla en

Clá­si­cos.

Ab­so­lu­ta­men­te in­con­tes­ta­ble el do­mi­nio de “Efi”, de­mos­tran­do la gran fia­bi­li­dad de su

mon­tu­ra.

Pe­se a su bue­na ac­tua­ción, el Cos­worth de Ve­láz­quez no­tó bas­tan­te la al­ti­tud en los úl­ti­mos ki­ló­me­tros de ca­rre­ra.

Apro­ve­chan­do un des­cui­do del “je­fe”, Iña­ki Eche­ve­rría ca­si le mo­ja la ore­ja a Ós­car En­ci­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.