Javier Paz fi­ni­qui­ta su se­quía en Car Cross

AUTOhebdo SPORT - - EN TU REGIÓN -

La

cuar­ta prue­ba de la t em­po­ra­da, dispu­tada en el Cir­cui­to de O Cas­tro, en el mu­ni­ci­pio co­ru­ñés de Rian­xo, fue la que arro­jó la par­ti­ci­pa­ción más flo­ja has­ta el mo­men­to, con so­lo 53 pi­lo­tos ins­cri­tos. Cier­to es que se no­tó l a au­sen­cia de l os que acu­die­ron al Na­cio­nal en Mo­lle­rus­sa, so­bre to­do en la ca­te­go­ría de Car Cross, que sue­le ser la que más apor­ta.

Con un cli­ma fa­vo­ra­ble y al­gu­nas go­tas de agua que no lle­ga­ron a afec­tar al de­sa­rro­llo de la ca­rre­ra, era Javier Paz el que mar­ca­ba la po­le en­tre los 19 Car Cross en pis­ta. Eso l e va­lía pa­ra do­mi­nar tam­bién la pri­me­ra se­mi­fi­nal con una có­mo­da ven­ta­ja so­bre Da­ni Váz­quez, mien­tras que en la se­gun­da se im­po­nía Ma­nuel Rey, es­te con más di­fi­cul­ta­des de­bi­do a la pre­sión de Da­ni Ma­ri­ño. No sa­lía ya en es­tas man­gas Pablo Sán­chez, que cam­bia­ba su JB Ra­cing Pro­to por un Se­mog y que afec­ta­do por un pro­ce­so fe­bril de­ci­día re­co­ger to­do, al ser fí­si­ca­men­te i mpo­si­ble com­pe­tir en con­di­cio­nes.

La pri­me­ra cur­va siem­pre es de­ci­si­va en es­te cir­cui­to, y así Javier Paz pa­sa­ba pri­me­ro en el co­mien­zo de la fi­nal, pa­ra no aban­do­nar su po­si­ción has­ta la con­clu­sión, vol­vien­do de es­ta for­ma a ven­cer en una prue­ba del Ga­lle­go tras tres años sin con­se­guir­lo, pues su úl­ti­ma vic­to­ria fue en San­ta Com­ba 2009. Da­ni Váz­quez se si­tua­ba se­gun­do tras un error de Ma­nuel Rey al ini­cio, pe­ro aun así lo­gra­ba ter­mi­nar ter- ce­ro, su­peran­do a Bor­ja Gar­cía y Da­ni Ma­ri­ño.

Se­rrano, en for­ma.

Ex­cep­cio­nal mo­men­to el que está pa­san­do Ga­briel Se­rrano en la ca­te­go­ría más re­ñi­da de to­das, la Cla­se 1, con va­rios pi­lo­tos pre­sen­tan­do su can­di­da­tu­ra al t r i un­fo, sien­do ade­más la que más va­rie­dad apor­ta en la nó­mi­na de ven­ce­do­res en la pre­sen­te tem­po­ra­da. Al­fon­so Ál­va­rez rea­li­za­ba la po­le, se­gui­do por Ga­briel Se­rrano e Is­ma Gar­cía, mien­tras que Án­gel Pé­rez que­da­ba muy re­tra­sa­do por pro­ble­mas con la bom­ba de com­bus­ti­ble. En la pri­me­ra se­mi­fi­nal ven­cía Al­fon­so, man­te­nien­do una en­tre­te­ni­da lu­cha con Is­ma, al­ter­nán­do­se am­bos en la pri­me­ra po­si­ción. La se­gun­da era pa­ra Se­rrano, que en las úl­ti­mas vuel­tas lle­gó a sen­tir có­mo se acer­ca­ba Pé­rez en su fe­roz re­mon­ta­da.

La fi­nal re­sul­tó una vez más pre­cio­sa, t al y co­mo vie­ne su­ce­dien­do en to­das las dispu­tadas has­ta el mo­men­to. Al­fon­so sa­lía de­lan­te, pe­ro Se­rrano con­se­guía su­pe­rar­lo, pa­ra ya no ce­der la pla­za has­ta la ban­de­ra a cua­dros, lo­gran­do así su se­gun­da vic­to­ria con­se­cu­ti­va. Por de­trás, Pé­rez lle­ga­ba al po­dio tras ade­lan­tar a un co­rreo­so Da­ni Cas­tro, lo que le im­pe­día dar al­can­ce a los an­te­rio­res. Por su par­te, Is­ma so­lo po­día ser quin­to, que­dan­do bas­tan­te des­col­ga­do del gru­po de ca­be­za.

Gue­rra lo in­ten­ta; Can­ce­la no ce­de.

En la Cla­se 2 si­gue ga­nan­do Ser­gio Can­ce­la, pe­ro en las úl­ti­mas ca­rre­ras ha visto có­mo los ri­va­les le aprie­tan ca­da vez más, a pe­sar de que en es­ta

oca­sión es­ta­ba au­sen­te Tino Igle­sias al par­ti­ci­par en el Rall­ye Rías Bai­xas. Can­ce­la ha­cía l a pe­ro en el mis­mo se­gun­do es­ta­ban Ma­riano Suá­rez, Ma­nuel Caa­ma­ño y Juan Gue­rra, que ade­más ter­mi­na­ban en la se­mi­fi­nal por es­te mis­mo or­den tras Can­ce­la, que se es­ca­pa­ba en so­li­ta­rio.

De aquí se pa­sa­ba di­rec­ta­men­te a la fi­nal, pues con 15 co­ches so­lo se dispu­taba una se­rie pre­via. En el ini­cio, Gue­rra estuvo más in­ci­si­vo que Suá­rez y Caa­ma­ño, pa­san­do a am­bos en la pri­me­ra cur­va, pa­ra des­pués pre­sio­nar cons­tan­te­men­te a Can­ce­la, pe­ro con el que no pu­do du­ran­te los 8 gi­ros a pe­sar de in­ten­tar­lo en nu­me­ro­sas oca­sio­nes. Suá­rez com­ple­ta­ba el po­dio por de­lan­te de Caa­ma­ño, mien­tras que Bor­ja Rei­mún­dez en­ca­be­za­ba el gru­po per­se­gui­dor en una fi­nal que so­lo ter­mi­na­ron 7 co­ches, por lo que en las úl­ti­mas vuel­tas era com­pli­ca­do in­ten­tar ade­lan­tar de­bi­do a las ban­de­ras ama­ri­llas.

Javier FI­GUEI­RE­DO Fotos: Mari BOU­ZAS

Ser­gio Can­ce­la (Peu­geot 106) lo­gró su ter­ce­ra vic­to­ria del año tras una bo­ni­ta lu­cha con el 205

de Juan Gue­rra.

En un emo­cio­nan­te fi­nal, Al­fon­so Ál­va­rez (Ci­troën Sa­xo) tu­vo que con­for­mar­se con la se­gun­da pla­za en la Cla­se 1.

Da­ni Váz­quez fi­na­li­za­ba se­gun­do con su Xtrem en­tre los Car Cross.

Des­pués de tres años sin ga­nar, Javier Paz (Xtrem) vol­vía a do­mi­nar una ca­rre­ra en Car Cross.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.