Con tra­mos nue­vos

AUTOhebdo SPORT - - EN TU REGIÓN - Ai­tor DO­MIN­GO

Nue­va

ci­ta de la Co­pa de Ca­ta­lu­ña de Rall­yes es­te fin de semana, el Rall­ye Em­por­dà, una de las prue­bas mí­ti­cas y me­jor bien or­ga­ni­za­das del Ca­ta­lán de la es­pe­cia­li­dad, lle­ga es­te fin de semana a su vi­gé­si­mo sép­ti­ma edi­ción or­ga­ni­za­da por la Es­cu­de­ría Baix Em­por­dà.

La en­ti­dad de Pa­la­fru­gell res­ca­tó la pa­sa­da tem­po­ra­da es­ta prue­ba que lle­va unos años fue­ra del ca­len­da­rio. Es­te año re­gre­sa con fuer­za y con cam­bios en el iti­ne­ra­rio con res­pec­to a la pa­sa­da edi­ción.

Pa­ra es­te año se rea­li­za­rán tres tra­mos a re­pe­tir en dos oca­sio­nes ca­da uno: Els Àn­gels ( 15,64 km), San­ta Pe­llaia ( 8,37 km) y La Gan­ga (6,34 km). Tan so­lo la Gan­ga re­pi­te con res­pec­to a 2011, y los mí­ti­cos Els Àn­gels y San­ta Pe­llaia son de los tra­mos más es­pe­ra­dos pa­ra los afi­cio­na­dos ca­ta­la­nes. El Ayun­ta­mien­to de La Bis­bal d’Em­por­dà po­ne el res­to un año más pa­ra apo­yar a la EBE a sa­car ade­lan­te es­te rall­ye, que se cen­tra­li­za­rá en el Edi­fi­ci Mun­dial, mien­tras que la asis­ten­cia es­ta­rá si­tua­da en el par­king mu­ni­ci­pal.

Ade­más de pun­tuar pa­ra la Co­pa y el Cam­peo­na­to Mix­to, el Em­por­dà tam­bién se­rá va­le­de­ro pa­ra el Vo­lant RACC Tro­feo Mo­bil 1-Ma­vi­sa, el Open de Ca­ta­lu­ña y Re­gu­la­ri­dad Sport.

Mem­bra­do, a por el tí­tu­lo.

El pi­lo­to del Mit­su­bis­hi Lan­cer pa­re­ce de­ci­di­do es­te año a re­cu­pe­rar su co­ro­na en el Ca­ta­lán de Rall­yes, ya sea ga­nan­do la Co­pa o al­zán­do­se por pri­me­ra vez con el cam­peo­na­to mix­to. Mien­tras que en el cer­ta­men de as­fal­to-tie­rra lo tie­ne más a su fa­vor Mem­bra­do, ya que no es­ta­rán la ma­yo­ría de sus ri­va­les, en la Co­pa ten­drá de­lan­te a Gaig, Lli­nàs, Gar­cía, Orriols, que bus­ca­rán po­ner­le las co­sas di­fí­ci­les y ba­jar­lo del li­de­ra­to que os­ten­ta ac­tual­men­te. El Vo­lant RACC con­ta­rá aquí con to­dos sus ins­cri­tos, en­ca­be­za­dos por el lí­der Joel Gue­rre­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.