Má­xi­ma igual­dad

AUTOhebdo SPORT - - EN TU REGIÓN - Ju­lián JI­MÉ­NEZ RA­MOS Fotos: J.M. de JOR­GE

La

II Clá­si­ca de Las Hur­de­sDes­tino Na­tu­ral, or­ga­ni­za­da por Ja­ra­ma Sport Clá­si­cos y co­mo en l os úl­ti­mos años “Me­mo­rial Eduar­do Fran­co”, se dis­pu­tó el pa­sa­do 2 de ju­nio. La ca­rre­ra pun­tuó pa­ra el Cam­peo­na­to Ex­tre­me­ño de Clá­si­cos y pa­ra la Cha­llen­gue Ibé­ri­ca 2012, y la or­ga­ni­za­ción se mos­tró al ce­rrar l a ci­ta “muy con­ten­tos con el de­sa­rro­llo de l a prue­ba por el al­tí­si­mo ni­vel de los equi­pos par­ti­ci­pan­tes, de lo que da una idea el que, des­pués de 415 ki­ló­me­tros de cro­no­me­tra­je, el pri­mer y se­gun­do cla­si­fi­ca­do em­pa­ta­ran a pun­tos, te­nien­do que ser los ce­ros ob­te­ni­dos los que die­ran la vic­to­ria a los Kre­mers”. Agra­de­cie­ron “a to­dos los par­ti­ci­pan­tes, ins­ti­tu­cio­nes, spon­sors y miem­bros de la or­ga­ni­za­ción su pre­sen­cia en la prue­ba”. Cua­ren­ta y tres ins­cri­tos lle­ga­dos des­de di­fe­ren­tes pun­tos de Es­pa­ña y Por­tu­gal se re­ta­ron a lo lar­go de los 12 tra­mos que com­pu­sie­ron es­ta Clá­si­ca, la cual estuvo tam­bién ani­ma­da por un tra­mo es­pec­tácu­lo. Fi­nal­men­te, la vic­to­ria tu­vo que de­ci­dir­se por los ce­ros ob­te­ni­dos en los tra­mos, ya que los Kre­mers y Vie­ra-Se­ro­dio em­pa­ta­ron a 185 pun­tos, lo que da­ba fe de la igual­dad y el ni­vel que tu­vo la prue­ba un año más. Los de Cas­cais, que no par­tían co­mo fa­vo­ri­tos a prio­ri, fue­ron una de las sor­pre­sas, así co­mo no lo fue el gran re­sul­ta­do con pó­dium de Mar­tí­nez-Gar­cía, que una vez más es­tu­vie­ron arri­ba. En el des­em­pa­te, co­mo de­ci­mos gra­cias a los ce­ros ob­te­ni­dos, el ven­ce­dor mar­có 54, mien­tras que el por­tu­gués 47. Tras los hom­bres de ca­be­za se si­tua­ron Pe­rei­ra-Meneses (Opel 1904 SR) y el equi­po de fé­mi­nas com­pues­to por Mar­ga­ri­da-Fe­rrei­ra, que es­tu­vie­ron a un al­to ni­vel y lu­cha­ron has­ta el fi­nal por el pó­dium.

Reales- Ba­rri­ga, pri­me­ros ex­tre­me­ños.

Los pri­me­ros ex­tre­me­ños fue­ron Reales- Ba­rri­ga, que con­si­guie­ron me­ter­se en­tre los diez pri­me­ros. Se echó en fal­ta un año más la asis­ten­cia de equi­pos ex­tre­me­ño asi­duos al cam­peo­na­to, so­bre to­do lle­ga­dos des­de la pro­vin­cia de Ba­da­joz. En los años que lle­va or­ga­ni­zán­do­se la prue­ba, siem­pre ha con­ta­do con muy po­cos pi­lo­tos re­gio­na­les, y es una pe­na, por­que la ca­rre­ra es de lo me­jor­ci­to que te­ne­mos en Ex­tre­ma­du­ra.

Otro de los ex­tre­me­ños, San­ta­ma­ría, con el pre­cio­so BMW 2002, ce­rró la lis­ta de los diez pri­me­ros, aun­que de no ser por el tra­mo 2 hu­bie­ra es­ta­do mu­cho más arri­ba. Con to­do es­to, lo que que­da es fe­li­ci­tar a la or­ga­ni­za­ción y a los ga­na­do­res, y em­pla­zar a los equi­pos a la si­guien­te prue­ba de la tem­po­ra­da, que se­rá la III Clá­si­ca Vi­lluer­cas-Vi­lla de Mia­ja­das.

Vie­ra-Se­ro­dio eran los cam­peo­nes morales de la prue­ba, ya que em­pa­ta­ron con los pri­me­ros cla­si­fi­ca­dos.

Lu­cha­da y me­re­ci­da vic­to­ria de los Kre­mers a los man­dos del 914/6.

El Al­fa Romeo de Mar­tí­nez-Gar­cía siem­pre op­ta a to­do, y en es­ta oca­sión

ce­rra­ron el ca­jón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.