Ga­li­cia Ca­li­da­de

AUTOhebdo SPORT - - COPA SUZUKI SWIFT - J.M. FER­NÁN­DEZ PE­LLÓN. Fotos: Ki­ke SAL­GUEI­RO

Su­zu­ki Ibé­ri­ca no pue­de es­tar más sa­tis­fe­cha de su po­si­ti­vo co­mien­zo del Na­cio­nal de Rall­yes. Tras la dispu­ta de la ter­ce­ra ci­ta de la tem­po­ra­da, la se­gun­da de la nue­va era de la Co­pa Su­zu­ki Swift Sport, Joan Vin­yes y su co­pi­lo­to Jor­di Mer­ca­der son lí­de­res del cam­peo­na­to con su Swift Sú­per 1600. El an­do­rrano li­de­ra tam­bién la ca­te­go­ría de Dos Rue­das Mo­tri­ces y Su­zu­ki co­man­da el cer­ta­men de mar­cas. ¡Qué más se pue­de pe­dir!

Pues sí que hay algo más por lo que Su­zu­ki Mo­tors­port se pue­de re­go­ci­jar: la ex­ce­len­te mar­cha de la nue­va eta­pa de la Co­pa Swift Sport. El de­but de los nue­vos Swift Sport no ha po­di­do ser más po­si­ti­vo, y si ya en Can­ta­bria, pri­me­ra ci­ta de la tem­po­ra­da, los pi­lo­tos es­ta­ban en­can­ta­dos con sus co­ches, en Vi­go vol­vió a su­ce­der lo mis­mo. Los “co­pe­ros” no so­lo es­ta­ban con­ten­tos con las pres­ta­cio­nes de los Swift, sino que ade­más su fia­bi­li­dad es del cien por cien. En el Rías Bai­xas so­lo hu­bo que con­ta­bi­li­zar una ba­ja en­tre los par­ti­ci­pan­tes, la de Ricardo Echa­ve, que ade­más se de­bió a su in­dis­po­si­ción.

Co­mo en San­tan­der, la llu­via fue

EL GA­NA­DOR EN CAN­TA­BRIA Y PRI­MER LÍ­DER DEL CER­TA­MEN, POR TAN­TO, ADRIÁN DÍAZ, TU­VO QUE CON­FOR­MAR­SE EN VI­GO CON LA

QUIN­TA PO­SI­CIÓN

pro­ta­go­nis­ta del rall­ye ga­lle­go, que a la pos­tre se fue a las ma­nos del lo­cal Pablo Pa­zó. El vi­gués se hi­zo con el triun­fo y a la par se co­lo­ca­ba co­mo lí­der del cer­ta­men. Cu­rio­sa­men­te, uno de los tra­mos, el se­gun­do de la pri­me­ra eta­pa. Pa­sa­ba muy cer­ca de su casa, y fue allí don­de dio el ma­za­zo de­fi­ni­ti­vo a sus ri­va­les. El ga­na­dor en Can­ta­bria, y por tan­to pri­mer lí­der del cer­ta­men, Adrián Díaz, tu­vo que con­for­mar­se en Vi­go con la quin­ta po­si­ción. Tras Pa­zó aca­ba­ron Mar­cos Ro­drí­guez y Víc­tor Pé­rez, los tres pi­lo­tos que con­for­ma­ron el po­dio en Vi­go. El co­ru­ñés Fernando Ri­co fue cuar­to pre­ce­dien­do a Díaz.

En cuan­to al Tro­feo, los cin­co pi­lo­tos que to­ma­ron la sa­li­da aca­ba­ron el rall­ye, lle­ván­do­se la vic­to­ria Pe­dro Frei­re, que, ga­na­dor tam­bién en San­tan­der, se afian­za en la pri­me­ra po­si­ción del cam­peo­na­to.

Los pi­lo­tos de la Co­pa vuel­ven a te­ner ca­rre­ra es­te fin de semana, ya que los rall­yes de es­te mes de ju­nio es­tán se­pa­ra­dos por tan so­lo quin­ce días. Se­rá el Rall­ye de Ou­ren­se, de nue­vo en tie­rras ga­lle­gas, don­de se da­rán ci­ta tam­bién los equi­pos del Tro­feo.

ADRIÁN DÍAZ. El ga­na­dor en San­tan­der acu­só el des­co­no­ci­mien­to del te­rreno y sa­lir en el úl­ti­mo tra­mo del vier­nes sin pa­rri­lla de fa­ros.

MI­GUEL PRAT. A bor­do del Su­zu­ki ins­cri­to por la Fe­de­ra­ción Ca­ta­la­na, aca­bó un­dé­ci­mo en Vi­go.

PAU­LO GRADAILLE. Al igual que en San­tan­der, aca­bó se­gun­do del Tro­feo por de­trás de Pe­dro Frei­re.

FRAN LA­GO. El ga­lle­go ce­rró el gru­po de los diez me­jo­res en un rall­ye en el que ro­dó muy cen­tra­do.

AN­TO­NIO VI­LO­RIA. Arries­gan­do en la rec­ta fi­nal del rall­ye lo­gró su ob­je­ti­vo de aca­bar en­tre los diez pri­me­ros: fue no­veno.

MI­GUEL GAR­CÍA. Una sa­li­da de ca­rre­te­ra le re­tra­só en la pri­me­ra eta­pa.

VIC­TOR PÉ­REZ. En su lu­cha por la se­gun­da po­si­ción, el cán­ta­bro arries­gó mon­tan­do neu­má­ti­cos de se­co en la rec­ta fi­nal del rall­ye, pe­ro es­ta apues­ta no le fun­cio­nó.

IGOR IZA­GI­RRE. El vas­co, sex­to en San­tan­der, aca­bó sép­ti­mo en Vi­go,

mos­tran­do una gran re­gu­la­ri­dad pa­ra un de­bu­tan­te en el Na­cio­nal.

FÉ­LIX MACÍAS. El rall­ye vi­gués, en el que fi­na­li­zó oc­ta­vo de la Co­pa, fue un ex­ce­len­te cam­po de apren­di­za­je pa­ra él.

El pi­lo­to de Na­rón (A Co­ru­ña) ha re­gre­sa­do al Na­cio­nal ani­ma­do por la Co­pa Su­zu­ki Swift Sport.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.