Po­cos cam­bios en la cla­si­fi­ca­ción

MO­LLE­RUS­SA

AUTOhebdo SPORT - - NACIONAL - Jor­di JU­LIÁ

La 20ª edi­ción de la prue­ba Ara Llei­da vol­vió a re­sol­ver­se a car­go de la Es­cu­de­ría Mo­lle­rus­sa en el Cir­cui­to Parc de la Se­rra en dos jor­na­das, en las que la del sá­ba­do se dis­pu­tó ba­jo un sol de jus­ti­cia, ba­jan­do la tem­pe­ra­tu­ra el do­min­go. A pe­sar de la me­nor asis­ten­cia que en an­te­rio­res edi­cio­nes, se pu­do dis­fru­tar de unas ca­rre­ras muy en­tre­te­ni­das.

La Di­vi­sión IIA de 1.600 cc de Tu­ris­mos vol­vió a te­ner dos do­mi­na­do­res cla­ros: Uran­ga y Po­sa­do, sien­do Cres­pi quien más se acer­có a ellos, aun­que en la fi­nal le trai­cio­na­ría un pa­lier. Ar­co se hi­zo con el ter­cer lu­gar, que nun­ca pe­li­gró, ya que su in­me­dia­to per­se­gui­dor, Es­cri­bano, es­ta­ba muy con­cen­tra­do en la pe­lea con Gu­tié­rrez y Va­le­ra.

El lí­der de Di­vi­sión II, Ur­ban, fue de más a me­nos. Fue el me­jor en en­tre­nos y en una man­ga, ter­mi­nan­do fue­ra del pó­dium fi­nal, pues sus ri­va­les lo hi­cie­ron me­jor pa­ra es­tar en él. Im­pre­vi­si­ble en el ca­so de Joa­quín Gon­zá­lez, que no tu­vo nin­gún con­tra­tiem­po y se mar­có una vic­to­ria que ni En­rí­quez ni Cá­no­vas pu­die­ron im­pe­dir, aun­que a un ni­vel mu­cho me­jor que los res­tan­tes, si bien en las pri­me­ras vuel­tas tan- to Prims co­mo Ur­ban pu­die­ron lu­char con ellos.

Los do­mi­na­do­res de las man­gas pre­vias a la gran fi­nal de Di­vi­sión I, Cal­vi­ño y Ro­drí­guez, se vie­ron sor­pren­di­dos por el Mit­su­bis­hi de Fer­nán­dez, que se ins­ta­ló en pri­mer lu­gar; lo con­ser­vó du­ran­te va­rias vuel­tas, has­ta que una subida de tem­pe­ra­tu­ra le obli­gó a ra­len­ti­zar su tra­yec­to­ria, que fue in­ter­cep­ta­da por los pri­me­ros, y en la úl­ti­ma cur­va por Llo­ren­te, sin em­bra­gue en el 206.

Los mo­no­pla­zas aguan­tan la caí­da.

En Di­vi­sión III, des­ta­ca­ron dos

pi­lo­tos so­bre los de­más: Pas­cual y De Ma­ría, que se hi­cie­ron con un triun­fo ca­da uno. Los dos con­ti­nua­ron su pug­na en la fi­nal, con Pas­cual de­lan­te du­ran­te to­da la man­ga. Ba­rre­do se subió al pó­dium, lle­gan­do no muy le­jos de los pri­me­ros y de­jan­do des­col­ga­dos a Vi­lla­nue­va y Amat, bas­tan­te su­pe­rio­res a los res­tan­tes ri­va­les.

En las 8 man­gas cla­si­fi­ca­to­rias efec­tua­das por los in­te­gran­tes de Car Cross, fue­ron 7 los ven­ce­do­res, sien­do Be­llo el úni­co en re­pe­tir. Una de las vic­to­rias más en­tra­ña­bles fue la del no­vel de 16 años Jo­sé M. Ló­pez. La fi­nal de re­pes­ca dio a Moll, Batlle y Aran­da la po­si­bi­li­dad de pun­tuar en la fi­nal y te­ner las op­cio­nes al cam­peo­na­to in­tac­tas. La fi­nal se hi­zo a dos sa­li­das, en la pri­me­ra que­da­ron in­vo­lu­cra­dos los pri­me­ros cla­si­fi­ca­dos, con pe­li­gro pa­ra to­dos los de­más. En la se­gun­da se sa­lió por or­den de pa­sa­da en an­te­rio­res vuel­tas, y no hi­zo va­riar mu­cho la si­tua­ción, con Be­llo, Llano y Be­ra­sain in­to­ca­bles en las pri­me­ras po­si­cio­nes. De­trás de ellos des­ta­ca­ron los ca­ta­la­nes Puig­vert y Ma­so­li­ver. La cla­si­fi­ca­ción de es­ta ca­rre­ra no ha he­cho más que agru­par a los pi­lo­tos, es­tan­do muy abier­ta la lu­cha por el tí­tu­lo.

Ya son 20 años de ca­rre­ras al má­xi­mo ni­vel en Mo­lle­rus­sa.

Pó­dium de Di­vi­sión II, con un ines­pe­ra­do Gon­zá­lez,

En­rí­quez y Cá­no­vas.

El Mit­su­bis­hi de Fer­nán­dez no pu­do aguan­tar la pre­cia­da po­si­ción ini­cial.

Dos sa­li­das de Car Cross no hi­cie­ron va­riar las me­jo­res po­si­cio­nes ini­cia­les.

Bue­na pre­sen­cia de la Di­vi­sión III, que ca­da vez va a más.

Tan­to Moll co­mo Batlle no tu­vie­ron la suer­te que les brin­dó la fi­nal

de re­pes­ca.

Dos gran­des pi­lo­tos uni­dos por el Au­to­cross, Del­fín Lahoz y Laia Sanz.

Be­llo vol­vió a do­mi­nar en Car Cross, con Llano y Be­ra­sain en el po­dio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.